"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 22 de enero de 2017

"Películas"






Los domingos por la tarde son ideales para estar sin hacer nada, o viendo películas en la tele tirados en un sofá o en la cama.

-Esta tarde yo he visto dos películas , y no es que fueran maravillosas, pero como eran historias bien contadas , pues al momento me he sentido identificada con la protagonista de una de ellas,  y he vivido sus experiencias.

-Ha sido muy curioso , porque la protagonista vivía una situación parecida  a la mía, y la enfocaba de una manera que me ha hecho reflexionar y pensar que a lo mejor su manera es mejor.

-El simple hecho de vernos  reflejados  en  otra persona,  nos hace identificarnos con  ella, aumentando nuestra empatía y  dándonos  pistas de la manera en la que podemos trabajar para resolver nuestros problemas.

-Las películas, también nos motivan con su música, con la fuerza de sus personajes, sus escenas y nos ayudan a decidir lo que más nos conviene.

-Durante  el tiempo en el que estamos viendo una película, pasamos a vivir dentro de ella, y con ellos nos reímos, lloramos, nos enfadamos , y también participamos del argumento como si lo estuviéramos viviendo.

-A veces una simple conversación entre personajes secundarios, nos da la llave para resolver algo que tenemos pendiente, o nos da fuerzas para enfrentarnos a esa posibilidad,

-Lo que es indiscutible es que las películas nos ayudan a enriquecernos intelectualmente, a tener otra perspectiva de los problemas, y a comprobar que lo que nos pasa a nosotros, también le pasa a mucha más gente.

-Las películas de héroes, nos asombran, nos conmueven y nos inspiran, y a veces incluso podemos aprender cosas sobre nosotros que nos ayuden  a sobrellevar nuestra situación personal.

-Canaliza nuestra ira, porque si estamos enfadados, el simple hecho de oír gritar al personaje, nos hace sentirnos como si nosotros hubiéramos  gritado, y  calma nuestra ira.

-Si la película acaban bien, entonces ya estamos contentos porque todo se ha arreglado; así que si tenemos estrés o preocupaciones, escogeremos una buena película y asunto arreglado .


-Buenas noches