"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 25 de enero de 2017

"La Alegría"


La alegría cuanto más se gasta, más queda decía Emerson

-La alegría es un sentimiento grato y vivo que cuando la sentimos, no podemos dejar de manifestarla con multitud de señales.

-La alegría está directamente relacionada con la felicidad; nos hace sentir vivos y equilibrados, nos produce placer y felicidad y nos hace  ver el lado risueño de las cosas.

-Cuando una persona está alegre es como si se hubiera puesto las gafas rosas de la felicidad.

-Tener a nuestro lado a personas alegres, es sembrar optimismo, creatividad, buena energía y éxito, nos  aleja de los depresivos y  amargados que intentan llenarnos de negatividad.

-Si exagerásemos nuestras alegrías como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas se aligerarían.

-La gente alegre se entusiasma con facilidad, tiene ganas de vivir, y nunca se pone a la defensiva, por eso las personas alegres convierten su alegría en un hábito.

-Los médicos han comprobado que  las personas alegres se curan antes, cicatrizan mejor las heridas, se relacionan mucho mejor con la gente, y siempre ven  el lado bueno de las cosas.

-Og Mandino afirma que la alegría reside dentro de uno mismo.


- Según Aristóteles: “La alegría es el significado y el propósito de la vida, el sentido de la existencia humana”.

-Sócrates, afirmó: “Si usted tiene una buena vida, usted será feliz. Si usted tiene una mala vida se volverá un filósofo”.

-Somos seres sociables y estamos preparados biológicamente para las emociones agradables a través de nuestros receptores sensoriales;  las expresamos sonriendo,  y como la sonrisa es contagiosa, hacemos sonreír a los demás.

-Además , la alegría está asociada a la salud física y psicológica; facilita el aprendizaje, mejora nuestra autoestima, la autoconfianza, las relaciones sociales, el rendimiento cognitivo, la creatividad, el aprendizaje, la memoria, y ayuda a superar el miedo.


-Buenas noches.