"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 19 de enero de 2017

"Nevera Vacía"






Me he reído muchísimo con una amiga contándome sus propósitos de año nuevo, porque el primero es : 

“Tener la nevera vacía”. Asegura que es una zampona que llevaba unos meses controlada y que comía con un cierto orden, pero que estas vacaciones tan largas, y con tantísimas comidas y cenas familiares, le han desequilibrado, y que es incapaz de no comer entre horas .

-La he insistido en que sea responsable , y  haga  una dieta de calidad equilibrada y sana, y que no pretenda adelgazar deprisa y mal  con dietas milagro que luego hacen engordar más, perdiendo la salud.


-Para que la dieta sea sana tiene que tener alimentos de todos los grupos, vigilar bien las proteínas, que son importantísimas y desechar solamente las grasas malas y los dulces muy azucarados y calóricos.

-Verdaderamente una nevera semi vacía, o con cosas que no nos tienten , será una gran ayuda para mantener el control de nuestra alimentación, pero muchas no podemos hacerlo, debido a que los demás  miembros de nuestra familia, quieren  comer algún postre  más  calóricas que nosotras no queremos en estos momentos de reajuste tras las pascuas.

-Hemos intentado hacer una lista de cosas ricas que puedan gustar a los otros miembros de la familia , sin que supongan un problema para nuestra dieta.

-Yogures  desnatados

-Queso de Burgos

-Jamón Serrano de bellota

-Jamón de pavo

-Encurtidos, pepinillos en vinagre

-Bebidas light…etc


- Hay que intentar cocinar lo mismo para todos porque es mucho más cómodo, así que lo mejor es hacer un lavado de cerebro familiar convenciéndoles de las ventajas de comer verdura después de tanta grasa y tanto dulce, ya que nos aportan muchísimos beneficios para la salud.

-El repollo, el brócoli , o la coliflor, conocidos como berzas. Han sido consideradas por los egipcios y los romanos como muy digestivas. Actualmente, están catalogadas como muy ricas en vitamina C, por lo que son antioxidantes, también  interviene en la formación de dientes, huesos, y glóbulos rojos.


- Las coles,  son diuréticas, mejoran  nuestras defensas, tienen mucho potasio, (que es muy necesario en la transmisión y generación del impulso nervioso y de la actividad muscular), y magnesio que aumenta nuestra inmunidad, además de ser un buen laxante.

-Las judías verdes, o” vainas” como las llaman en Carranza, además de sr exquisitas si son frescas y tiernas, son muy saludables porque nos aportan nutrientes esenciales, fibras y  también son muy bajas en calorías.

-Su fibra soluble,  baja el nivel del Colesterol, mejora el tránsito intestinal, ayuda a la eliminación de la retención de líquidos ,y facilita la eliminación de toxinas acumuladas  evitando  el estreñimiento. También  previene enfermedades cardiovasculares, degenerativas, y el cáncer.

-Las zanahorias son un maravilloso acompañante de cualquier verdura, y tienen la ventaja de que se pueden comer crudas en tiras mojándolas un poco en queso Philadelphia  light.

-Las zanahorias  son muy ricas en un antioxidante llamado betacaroteno, mejoran la memoria y aumentan la capacidad de retención, además de ayudarnos a broncearnos con facilidad.

-Para poder tener un “pecadito” a mano , cuando a cualquiera nos entren ganas de dulces, lo mejor y lo más sano será el chocolate negro, que además de estar riquísimo, aumenta el flujo de sangre al cerebro, aumenta la claridad mental y el estado de alerta, mejora nuestra memoria, protege el corazón, y mejora nuestra función cognitiva  al estimular el flujo sanguíneo  al cerebro.

-Un consejo de cocinera : Las sobras de alimentos que nos puedan tentar y que no nos conviene comer en estos momentos, las congelaremos en bolsas de congelar debidamente etiquetados.


-Buenas noches