"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 29 de enero de 2017

"Sentimientos Que Abruman"


A veces no podemos expresar lo que sentimos;tenemos una sensación rara y estamos tan abrumados por ellos que no sabemos qué hacer.

-Si estamos entre personas queridas en las que confiamos, podemos abrazarnos , y expresar así lo que no somos capaces de decir con palabras.

-Nos resulta muy difícil expresar verbalmente nuestro estado de ánimo, en cambio, es fácil darles un  abrazo, una palmadita , o un fuerte apretón de manos que exprese lo que sentimos.

-A todos nos reconforta el contacto físico. A los bebés recién nacidos, enseguida les ponen encima de su madre para que sientan el contacto piel con piel.

-A los niños deberíamos enseñarles a modular y controlar los sentimientos, para que puedan enfrentarse a los pequeños problemas con recursos internos.

-La mayoría de los problemas emocionales de los niños de hoy, se suelen deber a reacciones de ira y de agresividad, por eso si aprenden a identificarlas, podrán manejarlas adecuadamente.


-Sabemos que los abrazos alivian el dolor, la depresión e incluso la ansiedad, provocándonos cambios positivos en nuestro estado general.

-Los psicólogos creen que cuando una persona enferma recibe cariño y contacto físico de caricias y abrazos, siente muchas ganas de vivir , y esto les ayuda a recuperarse antes.

-Cuando somos pequeños, el mayor problema que tenemos es el desconocimiento de lo que  nos puede suceder si actuamos de una manera o de otra, por eso es muy importante que sepamos lo que pasa cuando herimos a alguien, y  que asumamos la culpa, aunque haya sido algo que hicimos sin querer, debido a nuestro carácter impulsivo.

-Respetar los sentimientos ajenos y saber pedir disculpas cuando se ha actuado mal , es una cosa muy buena , porque devuelve el control sobre esa mala actuación.

-Todos tenemos una dependencia de los que nos rodean , y saber que nos quieren es muy importante para todos, e imprescindible para los niños y los ancianos, ya que ambos grupos  dependen de los que les rodean , porque no pueden sobrevivir por si solos.

-Si  nos sentimos seguros, somos mucho más libres e independientes, y tendremos mejores relaciones personales, porque la confianza nos hace crecer como personas, y nos da alas para hacer cosas con entusiasmo, mientras que el miedo consigue paralizarnos.

-Cuando abrazamos a nuestras personas queridas, les transmitimos con ese apretón nuestra fuerza y nuestra energía, quizás por eso nos resulte tan reconfortante.


-Buenas noches.