"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 8 de enero de 2017

"Amigos De WhattsApp"




Todos estamos acostumbrados a oír, e incluso nosotros les hemos reprochado a nuestros hijos o a sobrinos , lo pendientes que están de su móvil y de sus whatsApps, pero ahora voy a contaros algo que me ha sucedido y que  me ha hecho reflexionar sobre su importancia.

-Estas navidades pasadas, recibí una llamada de una antigua amiga,  a la que actualmente,  apenas veo, pero como está en mi lista de contactos, suelo reenviarle las “tontunas” que me mandan las amigas que son muchísimas y los vídeos y presentaciones bonitas de las navidades con buenos augurios, porque pienso que le gustarán .

-Ese día, había recibido un aluvión de mensajes preciosos , llenos de amor , esperanza y buenos deseos, así que  reenvié y reenvié hasta quedarme casi sin batería.

-Estaba escribiendo mi blog por la noche, cuando sonó mi  teléfono, y era ella. Me felicitó las navidades y me dijo que la había salvado la vida, porque estaba sola  en la  casa del pueblo con su marido, muy deprimida y triste, pues se había dado cuenta de que nadie se había acordado de ellos para desearles felices fiestas , y  prosperidad en el año nuevo.

-Cuando estaban a punto de acostarse, empezaron a sonar los timbres que avisan de que han llegado mensajes nuevos, y no daban crédito a lo que pasaba, porque les llegaron un montón seguidos .

-Se volvieron a sentar en el sofá y los  leyeron en voz alta de  uno en  uno , y vieron los vídeos tan tiernos y cariñosos  que acabaron los dos emocionados y  con los ojos llenos de lágrimas.

- A veces un simple mensaje de un amigo, sirve para mantener encendida esa llama de la amistad, que a lo mejor a ellos en ese momento les estaba haciendo falta.

-Los amigos van y vienen y cambian, pero nosotros no debemos dejar de llamarles o mandarles un mensaje, porque a veces como en este caso les va a curar su pena, y a todos nos gusta saber que hay gente a la que importamos.

-Cada vez que nos acordemos de amigos que se han ido distanciando , lo mejor que podemos hacer es mandarles un whattsApp, para que sepan que estamos aquí para lo que necesiten.

-A veces podemos hacer algo sin importancia que a los otros les va a importar mucho, por eso reflexionaremos sobre nuestras palabras porque las palabras son como varitas mágicas que se cosifican .

-Llevamos muchos años en este mundo y vamos cambiando, pero dentro de nosotros sigue viviendo ese niño generoso que fuimos y que solo desea repartir buenos deseos y consolar al que sufre, así que no lo olvidaremos.

-Siempre nos despediremos con palabras cariñosas, ya que nunca sabemos si será la última que les dediquemos.

-Somos responsables de nuestros actos y de nuestras actitudes, por lo tanto somos responsables de nuestros whatsApps.


-Buenas noches.