"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 26 de enero de 2017

"Muy Poca Gente Sabe Pensar"


El Dr Robert Swartz, director del Centro Nacional para Enseñar a Pensar de la Universidad de Harvard, afirma que entre un 90% y un 95% de la población del planeta, no sabe pensar.

-El motivo por el que esa cantidad de personas no sabe pensar, es porque  desde pequeños en sus escuelas, se les enseñó a pensar de una manera absurda, memorizando y no razonando, por lo que carecen de la más mínima creatividad.

-El simple hecho de no saber pensar de forma creativa y espontánea, nos hace mucho más vulnerables al estrés o la ansiedad, por no saber gestionar nuestras emociones ni nuestros problemas.

-El mayor congreso nacional sobre inteligencia, ICOT, se va a reunir en Bilbao, los días 29 de junio, y 3 de julio, para  que el Dr Swartz demuestre que es posible reflexionar sobre el uso del pensamiento en todas las áreas.

-Se van a reunir 1.800 asistentes de 43 países en el Palacio de Euskalduna de Bilbao, el 70% españoles y el 30% internacionales, para reflexionar junto a un centenar de ponentes de “primer nivel internacional” sobre innovación en el arte, en la empresa, y en el deporte.

-Existen pequeños grupos de personas que son capaces de pensar de una forma mucho más amplia y  creativa, y gracias a ellos la humanidad progresa, porque “el progreso depende de ese tipo de pensamiento”.

-Es curioso pero todos conocemos a alguna persona que pertenece a ese grupo, y  que destaca por su creatividad e ingenio  en cualquier área; son  autodidactas que dan libertad a su imaginación y que logran hacer cosas increíbles, como los chicos que empezaron en un garaje de su casa a investigar con ordenadores y llegaron a crear el gigante “ Apple”.

- El Dr Swartz afirma que tenemos que fomentar la empatía en los niños pequeños, para que respeten y valoren la opinión de los otros, el trabajo en equipo, y sean capaces de amoldarse a la mayoría.

-Los expertos están reflexionando  y buscando la mejor manera de enseñar a los chicos  a “aprender a pensar” de la mejor manera para poder mejorar sus pensamientos, y ayudar a potras personas a que también lo hagan, consiguiendo así   optimizar la forma de pensar de la mayoría.


-Aprender a pensar, será dentro de poco una asignatura común y corriente, porque servirá para fomentar la comunicación entre las personas ya que  el 99% de los problemas del ser humano tienen un origen lingüístico y comunicacional.

-Los alumnos no tendrán más remedio que cambiar el “chip” y empezarán  a ser personas activas  gracias a las herramientas que aprendan a manejar, que  les capacitarán  para pensar de una manera mucho más crítica e innovadora.

-Tendrán contenidos centrados en aprender a pensar para mejorar la comprensión, la neurociencia aplicada al aprendizaje, especialmente el cooperativo.


-Buenas noches.