"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 12 de enero de 2017

"Las madres Curan""


Nos reímos cuando los niños pequeños creen que los besos y los abrazos de sus mamás  les curan, pero ahora resulta que es verdad, porque la Facultad de Medicina de Harvard, ha comprobado que el 95% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos(particularmente con su madre), solían desarrollar tensión alta, alcoholismo y enfermedades cardiacas en edades tempranas.

-Pienso que los hijos que  mantienen contacto frecuente con sus madres, suelen ser interrogados por  ellas, acerca de su dieta, de su tensión , de su trabajo, de su ánimo....  y reciben muchos consejos y advertencias a diario, así que  aunque solo sea para que no les mareen , las acaban haciendo un poco  caso, por lo que se cuidan mas que los otros, jeje.

-Las mamás curamos, porque nuestros niños nacen programados para sobrevivir siempre que sus necesidades básicas sean cubiertas, y una de las necesidades es tener vínculos afectivos, y con la madre; la mayoría   tenemos un vínculo muy fuerte con ella, aunque nuestros nietos, también tienen un gran apego por su padre, ya que estos padres  comparten muchísimas más tareas que hicieron los suyos.

-Entre la madre y el hijo, existe un gran “apego”, que no es ni más ni menos  que un vínculo afectivo   que establecemos con un reducido número de personas, con las que buscamos proximidad y contacto;es un mecanismo que nos da seguridad , y que curiosamente no suele variar aunque tengamos una familia propia maravillosa.

-Mi suegra que era maestra de pueblo y muy refranera siempre decía : “Con un cariño , hay para mucha gente”, cuando criticaban a un chico,  o a un hombre,  porque visitaba muy a menudo a su madre. Se puede querer con locura a una mujer , o a un hombre y a unos hijos , sin necesidad de tener que dejar de  querer a tu madre.

-La relación con la madre gratifica  mucho al hijo, ya que cualquier logro, por pequeño que sea, es para ella un motivo de orgullo, y se lo dice a menudo; lo que le hace a él reflexionar y valorarse más.

-Cuando eres mayor, tu  madre  te sigue   advirtiendo de los peligros, y  te  aconseja como si fueras pequeño, pero ella a veces ve más allá, por su experiencia, nota tu tristeza y tu preocupación mejor que nadie, y si necesitas hablar,  te  escucha.

-A veces las madres pueden ser un poco insistentes, pero con  su actitud nos hacen saber que nos quieren y que somos una prioridad en su vida.

-Los hijos que  tienen contacto con su madre, suelen seguir viéndose entre ellos, y reuniéndose la familia, porque las madres quieren que los hijos estén unidos, se apoyen, se ayuden, y sobre todo se quieran.

-Sófocles, el gran poeta griego decía : “los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres”.

-Las madres , son las únicas personas del mundo que:

-Si les rechazamos, nos perdonan.

- Si nos equivocamos, nos disculpan.

-Si estamos felices, se alegran más que nosotros.

-Si estamos tristes se entristecen,  aprietan los dientes y nos consuelan.

-Isabel  Allende, tiene un maravilloso texto dedicado a las madres "Madre hay una sola felizmente".... en el que sostiene que gracias a ese instinto maternal, ven a sus hijos llenos de dones y de virtudes que no siempre son reales, como los mejores del mundo.

-Pensamos que a veces  es pesada, pero no sabemos que si sabe que estamos malos o tristes, pasará la noche desvelada y rezando  por nosotros.

-Así que aunque estemos ocupados, no cuesta nada dedicar unos minutos  y llamarla , o mandarla un whattsApp cariñoso.

-Pensar que cuando ya no esté con vosotros , os sentiréis tremendamente solos y huérfanos, tengáis la edad que tengáis.

 Desgraciadamente os lo digo por propia experiencia.


-Buenas noches