"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 11 de enero de 2017

"Se Amigo De Tí Mismo"


Se amigo de ti mismo, y lo serán los demás.

-A veces nos extrañamos de que algunas personas no tengan amigos, y la respuesta es bien sencilla, si no son amigos de sí mismos. Si no se quieren , no se respetan y no se consideran . ¿cómo van a hacerlo los demás?”

-La vida puede ser fascinante si la miramos con las gafas correctas, o terrible si negativizamos.

-Diariamente aparecen a nuestro alrededor oportunidades que despreciamos, a lo mejor porque ni siquiera las vemos, por eso es conveniente estar alerta a las oportunidades , porque las que se van , no vuelven.

-Si queremos encontrar amor , alegría y generosidad allí donde vamos, lo mejor será que las llevemos con nosotros junto con la risa, porque creo que nos  reimos demasiado poco.

-La risa es muy sana, alarga la vida y moviliza un montón de músculos.


-Nos acostamos cansados y nos levantamos cansados, dormimos poco y mal, quizás leemos poco y vemos demasiada televisión….

-Nuestros pensamientos crean nuestro mundo, si tenemos confianza en nosotros mismos , y nos ilusionamos con cualquier proyecto, estamos favoreciendo las funciones superiores del cerebro, la zona prefrontal que es  donde inventamos nuestro futuro.

-Nuestro cerebro emocional, el sistema límbico, nos muestra lo que nuestro corazón quiere, por eso es muy importante entrenar nuestra mente, para que no acepte pensamientos negativos que nos perjudiquen.

-Deberemos entrenarnos para conseguir ser personas flexibles, amables  y tolerantes capaces de comprender a los demás, no tener tanta prisa y ponernos en su lugar, aunque sigamos  siendo firmes en nuestros principios.

-La alegría y la ilusión, son tas beneficiosas para nuestra salud, que solo con esta actitud, conseguiremos llegar mucho más lejos de lo que  lo haríamos  normalmente.

-Hay una ciencia moderna llamada Psicoinmunobiología, que estudia la relación existente entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología de los seres humanos, y han demostrado  que si una persona actúa relacionando todos, puede conseguir cambios físicos e incluso curaciones espectaculares.

-El sistema inmunitario es muy sensible , y suele somatizar las cosas, por eso ha demostrado que un solo minuto pensando cosas negativas, deja a nuestro sistema inmunitario desasistido durante al menos 6 horas.

-El estrés del que tanto y tan alegremente hablamos es gravísimo, porque tiene la capacidad de lesionar nuestras neuronas de la memoria y del aprendizaje que se encuentran en el hipocampo, y con ello veremos mermada nuestra capacidad intelectual, al dejar sin riego sanguíneo las zonas cerebrales que se dedican a tomar decisiones….

-El famoso Dr Mario Alonso Puig, aconseja que en momentos de estrés, practiquemos las respiraciones abdominales, ya que esta produce cambios en el cerebro, favorece la secreción de serotonina, y endorfina, y mejora la conexión entre los dos hemisferios cerebrales.

-Así que para hacernos amigo  nuestro, lo que debemos practicar a menudo es el piropo personalizado ante el espejo.

- Deberemos  tratarnos con amabilidad y decirnos que valemos, que somos capaces , que somos listos,  guapos, buenos y que la gente nos quiere; después respiraremos abdominalmente, y tras unos días con este sencillo ejercicio, comprobaremos que es verdad, y que cada día tenemos más amigos y mejores.


-Buenas noches