"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 1 de enero de 2017

"Vuelta A Casa De Mi Madre"


Esta tarde hemos elegido una comedia francesa que nos apetecía mucho , “Vuelta a casa de mi madre.

Stéphanie, una brillante arquitecta de 40 años, divorciada, que acaba de perder a su socia, su empresa y todo su dinero,   al encontrarse en paro y sin un céntimo,  se ve obligada a volver a casa de su madre.

-Su madre, aunque se alegra muchísimo de tenerla y la trata con mucho cariño, cree que sigue teniendo una niña en casa, y la despierta a las 6 de la mañana para que salga a buscar trabajo.

-Al llegar a la oficina de desempleo, la dicen que está en muy mala edad para colocarse de nuevo, y que no intente reengancharse como arquitecta, porque el mercado de la construcción está muy mal.

-Su madre lleva una doble vida , porque tiene un lío  con el vecino del 4º piso, lo que hace creer a Stéphanie, que padece principio de Alzheimer.

-Stephanie la ayuda y la crea una cuenta de e-mail para que pueda recibir correos , pero su madre no parece estar interesada en estos temas.

-En esta familia, los hermanos se llevan fatal, y surgen envidias y antiguas rencillas de infancia.

-Su hermano es un caprichoso adinerado que vive a todo lujo y pasa de compromisos familiares, y su hermana, una envidiosa y  maleducada chica de clase media, casada con un pobre hombre al que maltrata y que  siempre ha tenido envidia a su hermana porque estaba en un estatus social muy superior al suyo.

-Durante la cena en casa de la madre, saltan las chispas y se dedican a atacarse unos a otros, terminando por marcharse todos, incluida la madre que finge un viaje, dejando sola a Stephanie recogiendo .

-Ficha Técnica:

-Título: “Vuelta a casa de mi madre”

-Director:Eric Lavaine

-Nacionalidad: Francesa

-Reparto: Josiane Balasko, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Philippe Lefebvre…etc

Opinión Personal:

-Es una comedia que cuenta una historia familiar a través de divertidas situaciones,  nos enseña las dificultades que existen en su relación, debido a malos entendidos y falta de tiempo dedicado a conocerse y a ponerse al día.

-Es una buena película y acaba bien, así que os recomiendo que vayáis a verla .


-Buenas noches.