"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 28 de enero de 2017

"Lion"

     



Hoy hemos visto “Lion”, Una película basada en hechos reales, que se narran en un libro autobiográfico titulado “Un largo camino a casa” que tiene 6 nominaciones al Oscar de Hollywood, por las actuaciones de Dev Patel y Nicole Kidman.

-Es la historia real de Saroo Brierley. El pequeño Saroo, de 5 años,  que se pierde en una estación de tren donde le deja su hermano para ir a buscar trabajo, y merodeando , se sube a un tren  que le alejará miles de kilómetros de su casa.

-Le pasan cosas tremendas y se tiene que acostumbrar a vivir en la calle solo, luego en una especie de orfanato tétrico, donde violan a los chicos, hasta que una familia australiana, le adopta ,  y le llevan  a vivir con ellos a Tasmania (Australia), donde le reciben con los brazos abiertos.



-Vive una vida feliz con unos padres que le adoran y  se va a Melbourne  para estudiar Dirección de Hoteles en un centro internacional; allí conoce a una preciosa chica de la que se enamora , y deciden vivir juntos .
-Una tarde les invitan a cenar un grupo de compañeros de distintas nacionalidades, y la comida era  como la que recordaba de niño.

-Al descubrir un plato de “Yalebi”, un dulce que veía de pequeño pero que  nunca probó porque era caro, algo se remueve en él y de pronto,  se siente inundado con los recuerdos de su infancia tan pobre pero tan feliz junto a su querido hermano.


-Los compañeros al saber su triste historia, le hablan de   Google  Earth, que puede ser una varita mágica que le ayude en su búsqueda y le animan a que  a pesar de que ni siquiera sabe su apellido (recuerda que su madre era analfabeta, y él , que ni siquiera habla bengalí), intentará conseguirlo.

-Saroo, se da cuenta de que no ha  olvidado a su madre ni a su hermano un solo día , y 25 años después , decide luchar con todas sus fuerzas y conseguirlo


-Después de mucho investigar calculando la distancia y la velocidad que pudo haber recorrido en aquel tren durante 1 día y medio, encuentra su pueblo, y decide ir allí 25 años después para encontrarse con  su familia, sus raíces y su identidad.

Ficha Técnica:

Título : Lion

Director:Garth Davis

-Género: Biografía, drama, aventura

-Países: EE.UU, Australia , Gran Bretaña.

-Opinión Personal.- Es una película muy fuerte y se sufre mucho, pero está maravillosamente contada y acaba bien , así que si queréis sufrir y llorar como nosotras , os recomiendo que vayáis.
-

-Buenas noches