"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 27 de enero de 2017

"Nuestro Cerebro No Descansa"



 Tenemos alrededor de mil millones de neuronas, que desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.

-Investigaciones recientes sobre el cerebro y su funcionamiento,  apuntan a que el cerebro permanece igual de activo durante el  sueño que en estado de vigilia, especialmente en la fase que llamamos NO-REM (de la que se pensaba que era la de mayor inactividad), y ahora en cambio, aseguran que  durante ese sueño es básico para consolidar nuestros recuerdos.

-En esta fase del sueño el cerebro manda mensajes al cuerpo, para que sepa que está ahí, y nosotros reaccionamos con un movimiento fuerte y violento, por lo que a veces nos despertamos creyendo que estamos cayendo, y damos una especie de patada.

-El cerebro conecta con todos los órganos , y  María Colomé, doctora especialista en otorrinolaringología, ha demostrado que en una cata de cavas a la que ella asistió, hicieron diferentes degustaciones con música de fondo.

-La música iba cambiando con cada copa, pero el cava , era siempre el mismo, y sin embargo, todos los participantes experimentaron diferentes sabores, porque nuestros sentidos interaccionan entre sí como si solo fueran uno.

-Nos consta que tenemos  neuronas en otras zonas del cuerpo, además de en el cerebro.

-En el Sistema Nervioso Autónomo de la médula espinal, hay neuronas que hacen  que la médula conecte el cerebro con todo nuestro cuerpo.

-También sabemos desde hace años que tenemos un cerebro abdominal (sistema nervioso entérico) que regula la función intestinal y tiene neuronas especializadas en registrar sensaciones y estímulos, controlar los movimientos de la digestión y comunicar unas zonas con otras.

-Por último, la más curiosa e importante es que el corazón tiene unas 40 mil neuronas, y una gran red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo que forman un sistema nervioso independiente.

-El corazón es el único órgano que envía más información al cerebro de la que recibe; por eso es capaz de influir en nuestras percepciones y reacciones y de equilibrar nuestro estado emocional.

-Y terminamos con una buena noticia : gracias a la neurogénesis, cada día generamos 1400 neuronas nuevas, y si a esto le unimos que cuando las neuronas se agrupan  y se disparan juntas con cada acción o pensamiento que tengamos, el cerebro reproducirá fácilmente esas neuronas.

-Por eso, recordaremos que cada uno de nosotros podemos crear nuevas conexiones neuronales.

 -Cada vez que aprendemos algo, o que hacemos cosas distintas, tenemos nuevas experiencias, y si lo convertimos en un hábito, cada día ,podremos tener un cerebro nuevo.


-Buenas noches .