"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 24 de mayo de 2018

"Alguien A quien Se Pueda Amar"



Una amiga mía , está yendo a la psicóloga, porque según dice tiene un imán para atraer a su vida a “chicos malos” que  siempre acaban dejándola plantada.

-Me ha contado que la psicóloga,  después de mucho hablar y  hacerla  reflexionar sobre su vida,  le ha dicho que no siempre  la culpa la  tiene el otro, sino  que a veces la culpa  está repartida porque no somos las  personas que creemos  ser .

-Para que alguien nos ame debemos convertirnos en alguien a quien se pueda amar y que quiera que la amen.


-Mi amiga  no tuvo una buena madre, porque la suya les abandonó cuando eran muy chiquititos  para irse al extranjero con un novio; así que ella y sus hermanos   se han  criado con un padre serio y abrumado por su responsabilidad, que aunque les quería mucho, no mostraba el afecto casi nunca , y era demasiado exigente y severo con ellos.

-Cree que es demasiado desconfiada con sus parejas, porque desde que empiezan a salir, está esperando que la dejen , y todos acaban dejándola .

-No es cariñosa con sus novios, nunca muestra su pasión , ni hacenunca un gesto espontáneo, tampoco toma nunca la iniciativa por miedo a hacer el ridículo, así que nunca consigue tener con ellos un nivel suficiente de intimidad,  como para  compartir  las vivencias y los  secretos  normales en estos casos…..

-Tiene auténtico pavor al compromiso, por lo que no dice nada ni promete nada,  pensando que  todo se va a  romper.

-Pienso que en una pareja tiene que haber una serie de requisitos que  sean necesarios para ambos, y sin ellos no puede haber comprensión porque no van en la misma dirección y eso puede desembocar en otros problemas.

-Dice la psicóloga que si  no hay  compromiso, ni pasión,  ni confianza, no es auténtico amor , es  un  “amor vacío”, que suele estar sujeto por convencionalismos sociales…….

-Yo creo que es una buena idea que con su psicóloga investigue un poco dentro de ella misma  y descifre lo que quiere, lo que la ilusiona, lo que desearía tener , lo que no quiere…… en vez de salir con  un chico tras otro, sabiendo  que van con ella porque es muy guapa, pero que  después de cada ruptura , estará cada vez más insegura.

-Cuando se enamore de verdad, comprobará que existe un vínculo entre las emociones y la química cerebral, y estará tan contenta liberando dopamina  y  sentirá  que tiene alas en los pies; así que se pare un poco que es muy joven y primero aprenda a conocerse y a quererse, porque si no se quiere a ella misma, nunca , nunca , podrá querer a los demás., porque no puedes dar lo que no tienes.

-Buenas noches.