"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 12 de mayo de 2018

"Mi Familia Del Norte"


Esta tarde hemos ido al cine de La Moraleja, a ver una comedia francesa titulada “Mi familia del Norte”.

-Valentín D. es un arquitecto y diseñador moderno que tiene un gran éxito por la originalidad   de sus proyectos, casado con  Constance Brandt, una arquitecta muy fina, rica y sofisticada que vende la imagen de huérfano abandonado.

-Un día en plena presentación de su obra , recibe la visita de su hermano, su cuñada y su madre para celebrar el 80º cumpleaños de esta.

-Su estrafalaria familia de chatarreros del Norte, chocan con su estirada mujer , que no sabe cómo tratar a unas personas a las que ni siquiera entiende porque hablan un extraño dialecto.

-Ellos prefieren irse , porque comprenden que ese no es su sitio, y Valentín sale detrás de ellos para evitar que se vayan.

-Cuando discutía con su familia, un reportero le filma y cuando iba tras él, sufre un accidente que le deja primero en coma, y luego desmemoriado.

- Suzanne, se porta muy bien  porque le quiere y hasta aprende ese extraño dialecto para poderse entender con él ; y eso les da una nueva oportunidad de volver a empezar.

- La película refleja muy bien el choque de las civilizaciones entre la Francia profunda y rural, pero entrañable y la gente de París, cosmopolita pero muy hostil y egoísta.

-Ficha Técnica:

Título: Mi familia del Norte.

-Director Dany Boom.

-País : Francia.

-Género : comedia.

-Protagonistas: Dany Boom, Line Renaud, valerie Bonneton, Laurence Arné….etc

Opinión personal: A nosotros nos ha parecido  graciosa y entretenida , a pesar de que el problema del acento al estar traducida y doblada no queda muy claro. Creo que deberíais  verla , porque merece  la pena.


-Buenas noches.