"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 23 de mayo de 2018

"¿ Somos Las Mujeres Más Golosas Que Los Hombres?"



 ¿Somos las mujeres  más golosas que los hombres?

Sabemos que mujeres y hombres somos diferentes en muchísimas cosas, y una de las más curiosas es que somos mucho más golosas que los hombres, y el motivo es que  saboreamos mucho mejor el sabor dulce en la boca, porque tenemos un 30% más de receptores al dulce en la punta de la lengua que, los hombres.

-Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que hombres y mujeres tenemos en la lengua y que nos permiten  percibir los sabores que se dividen en :

-Dulce.

-Salado.

-Ácido.

-Amargo.

-Para saber cómo funcionan, lo mejor es que saquemos la lengua frente a un espejo, y enseguida veremos las “papilas gustativas”, que son unos bultitos con pelitos microscópicos  llamados cilios, que envían mensajes al cerebro sobre el sabor de las cosas, para que sepamos si son dulces, amargas, saladas o ácidas.

-Solemos tener unas 10.000 papilas gustativas que se  van regenerando cada 2 semanas, pero que a veces en personas mayores , algunas no se regeneran, y en algunos casos las personas se quedan solo con 5.000 papilas que funcionen correctamente, por eso algunos alimentos les resultan muy fuertes. El hecho de ser  fumador, reduce mucho las papilas.

-Como sabemos existen   diferencias cerebrales entre hombres y mujeres, por eso comprendemos las diferentes enfermedades que padecen unos y otras:

-Las mujeres tenemos más elasticidad en las articulaciones debido a que los estrógenos tienen mayor relaxina, que es la proteína que nos hace ser flexibles.

-Las mujeres tenemos un mayor sentido del olfato, debido a las mejores conexiones neuronales del bulbo olfatorio........

-Como las mujeres aceptamos que nos gusta el chocolate y que somos golosas, no tenemos inconveniente en comprarlo en el supermercado al ir a hacer la compra, ni en pedirlo en la cafetería como desayuno o merienda, mientras que los hombres son más comedidos y discretos y parece que pasan de él.

-Un estudio, ha venido a dejarles mal, porque ha demostrado que realmente  son más golosos que las mujeres aunque lo saboreen menos .

-En un estudio realizado por neuro científicos del Instituto de Neurociencias, y el director del departamento de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández, analizaron el cerebro de 40 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 80 años, debido a que es el órgano capaz de poner en marcha los 5 sentidos, además de crear los sabores, olores e imágenes.

-En tres segundos el cerebro alcanza los valores máximos de emoción. Durante la prueba, la activación emocional es diferente entre hombres y mujeres.
-Las mujeres han activado sus cerebros solo con ver el alimento, mientras que los hombres lo han activado al probarlo.

-Los hombres han obtenido la mayor activación cerebral con el chocolate, mientras que las mujeres han preferido en primer lugar  degustar un guiso,  en segundo lugar  un plato tradicional , y el tercero,  el chocolate, jajaja.

-Buenas noches.