"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 14 de mayo de 2018

"Tener Buena Salud Mental"


Actualmente las cosas han cambiado, y sabemos (porque lo hemos leído en la prensa, lo hemos escuchado en la radio y en la TV, y ha sido tema de conversación en muchas de nuestras tertulias), que es tanto o más importante tener una buena salud mental que  física.

-Nuestro cerebro necesita que le cuidemos y evitemos que tenga problemas por un mal uso, así que vamos a recordar lo que nos aconsejan los expertos que debemos hacer si queremos tener una buena salud mental:

-Dormir unas 8 horas diarias,( podrá ser un par de horas menos  si la persona es muy mayor  y  un par de  horas más si se trata de niños o de bebés).

Dormir bien  es muy importante para consolidar la memoria en épocas de estudio, y también ayuda a la concentración.

-Tomar el sol, salir a la calle, o a la terraza a disfrutar desde por la mañana del sol directo . El sol es bueno para el estado de ánimo porque los rayos  UV promueven la producción de serotonina.

-Desde el momento en el que te despiertes adopta una actitud positiva y sonríe, porque si estás sonriendo no puedes enfadarte. Céntrate en tu aquí y ahora, vive solo el presente. Ayer ya pasó y mañana no ha llegado aún .

-No hagas todos los días el mismo camino ni comas la misma comida , ni hables con las mismas personas. 

 Prueba a saludar y a sonreir a esos compañeros y a esos vecinos que nunca hablas.Rompe tu rutina de vez en cuando y camina en vez de coger el coche , o vete por un camino distinto.

-Haz una cosa diferente , por ejemplo pinta , o escribe un cuento, haz una manualidad . Prueba comidas diferentes.
-Habla con personas que no sueles hablar , las personas que te rodean no deberían ser simplemente desconocidos…..

-Come bien y asegúrate de tomar raciones adecuadas ni muy grandes ni muy pequeñas.

-Una buena alimentación influye en la producción de  Serotonina, Noradrenalina y Dopamina  del  cerebro.

-Hay que beber al menos 8 vasos de agua diarios para mantenernos hidratados.

-Come proteínas de carne, pescado, aves, huevos y evita las grasas , la sal y el azúcar en exceso.

-Come abundante fruta y verduras, alimentos ricos en fibra, y también frutos secos.
         (no te comas esas hamburguesas grasientas)

-Consume alimentos con calcio como la leche, el yogur y  el queso no graso mejoran el estado de alerta  , la concentración y la memoria.
  
-Dedica un ratito diario a meditar , puede ser antes de acostarte, porque la meditación  es buena para el bienestar mental y emocional porque  reduce la ansiedad y el estrés.

-Ponte ropa cómoda y escoge un lugar tranquilo donde nadie te moleste , tu habitación , el jardín, el campo…..

-Siéntate con la espalda recta, respira hondo y mantén los los brazos y los hombros relajados. Hay personas que prefieren hacerlo tumbadas.

-Céntrate en un objeto , o en tu propia respiración, según prefieras. No te preocupes si te empiezan a asaltar pensamientos que te distraen, no los hagas caso y se acabarán yendo.

-Hay que empezar poco a poco hasta aprender y disfrutar meditando; así que podemos empezar con 1 minuto, e iremos aumentando hasta conseguir alcanzar 30 minutos  , yo  suelo hacer 15 minutos.

-Buenas noches