"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de mayo de 2018

"La Inteligencia y La Memoria:Aminoácidos"






Los médicos nos aconsejan que comamos  carne, pescado ,  huevos….pero  no sabemos exactamente por qué es tan importante tomar estos alimentos que tienen más fósforo que calcio y un alto contenido en proteínas y ácido glutámico, que es un aminoácido que se obtiene de la proteínas a través de la digestión.

-Un aminoácido es una sustancia que posee en su molécula un grupo carboxilo y un grupo amino, y se encuentra en todos  los organismos en estado libre.

-En nuestro organismo hay 20 aminoácidos cuya síntesis está regida por el código genético presente en las moléculas de los ácidos nucleícos. De ellos, 8 son indispensables para la dieta de los humanos.

-El ácido glutámico es el agente neurotransmisor que más usa nuestro Sistema Nervioso Central, y ayuda a que se produzca la sinapsis  y pase una información de una neurona a otra, así que por eso es tan importante comer  proteínas  que provocan la apertura del poro acuoso posibilitando un flujo iónico que consigue una fuerte excitación neuronal.

-También han demostrado que los receptores para el  ácido glutámico participan en el desarrollo neuronal y en los procesos que nos permiten almacenar información y el aprendizaje.

-Este ácido glutámico o glutamato, es el aminoácido que utiliza el cuerpo para construir proteínas, que son indispensables en la dieta intelectual, y se encuentra en :

-La carne, el pollo, los huevos, el pescado,  los mariscos, los productos lácteos, el queso, la proteína de soja, levadura de cerveza…etc.

-Para tener una buena actividad cerebral y una buena memoria, necesitamos tener un menú equilibrado, con 5 comidas al día:

-Desayuno.-Pan integral  (o cereales), con miel , mermelada,  mantequilla, leche  y algún fruto seco (nueces, almendras)  o huevos o queso.

-La comida que consistirá en un plato de carne, o pescado a la plancha , acompañados de verdura fresca, hervida, o a la plancha y fruta de temporada.

-La merienda y el tentempié de la mañana, tendrá zumo de fruta, yogur o una fruta, o compota de varias.

-La cena, deberá ser ligera, con queso o fruta del tiempo, y un postre azucarado que proporcione a la sangre la glucosa necesaria, y una infusión que nos ayude a dormir mejor, como tila, azahar, melisa.

-Buenas noches.