"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 18 de mayo de 2018

"Todos Necesitamos Tener Amigos"





He escrito muchas entradas sobre los amigos , pero me han insistido mucho unas amigas fieles lectoras de mi blog en que hable de  por qué es tan bueno tener amigos ,  por eso , voy a intentarlo.

-Sabemos gracias a  estudios  publicados por diferentes universidades europeas y americanas que  lo avalan; que los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y de nuestro futuro.

-La amistad es tan importante para nosotros que significa lo mismo que tener un en medio de este caótico mundo que vivimos un remanso de paz y amor.

-Los   buenos amigos, nos ayudan a llenar nuestros vacíos emocionales, y  nos ponen  en nuestro sitio, recordándonos quiénes somos  y de donde venimos.

-Nuestro cerebro  crea  sustancias químicas que ayudan a crear y a mantener lazos de amistad.

-Cuando  se libera  oxitocina como una reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse, y una vez juntos producen mucha más oxitocina y dopamina que estimula el amor y la ternura, fenilamina que genera entusiasmo y alegría, que provoca sensaciones agradables y reduce el estrés por muy fuerte que sea.

( Una buena amiga consigue que te subas en telesilla)

-La amistad prolonga la vida , porque las personas que tienen buenos amigos con los que mantienen contacto, viven más y gozan de mejor salud que los solitarios.

-Cuando sufren una gran pérdida como la muerte del cónyuge,  padre, madre, hermanos …etc, las personas que tienen amigos en quien confían y que les quieren , reaccionan mejor y se recuperan mucho antes que los que carecen de ellos.

-Así que tener amigos,  ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor , por lo que cuantos más amigos tengamos, tendremos mayor probabilidad de llegar a viejos con alegría y buena salud.


-Buenas noches.