"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 10 de mayo de 2018

"Funerales"




Esta tarde he ido con mi marido a la misa funeral de nuestra amiga y vecina Juana ; una persona encantadora que ha muerto de manera inesperada en una complicación quirúrgica que según  los cirujanos solo sucede 1 vez entre cien.

-Aunque la muerte es algo natural, creo que a  casi todos nos sorprende la mayoría de las veces , dejándonos huérfanos y doloridos.

-Hemos dado el pésame al marido y a los hijos antes de entrar y nos han dado un recordatorio.

-Todos hablábamos de lo guapa y lo simpática que era, y sus hijos escuchaban sin saber que decir.

-Dar el pésame es muy difícil, porque nunca sabes que decir y después de un “Te acompaño en el sentimiento”, el silencio se mastica , así que yo prefiero no seguir el protocolo establecido , y dar el pésame antes  de empezar la ceremonia , con un abrazo y un “ Siento mucho tu pérdida, y rezaré por ella.

-La ceremonia del funeral , según el protocolo, aconseja que una vez que el sacerdote nos diga que nos podemos ir en paz, se forma una fila interminable de personas que con su mejor voluntad, suelen repetir lo mismo una tras otra , y acaban agobiando a la familia.

-La misa ha sido bonita , porque El  Padre  Chema,  que la conocía, ha hablado de ella , en un tono muy cariñoso, y la gente ha estado silenciosa y respetuosa siguiendo la misa.

-En el camino de vuelta , charlando con unos amigos, reflexionábamos sobre la cantidad de personas que se han muerto en nuestro entorno en unos días , y hemos llegado a la conclusión, de que la vida es un ratito, por eso deberíamos reírnos más, abrazarnos  más, celebrar más y enfadarnos menos , porque no merece la pena .


-Buenas noches.