"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 8 de mayo de 2018

"Mirar Fotos Antiguas"





A veces resulta muy práctico dedicar un tiempo a mirar fotos antiguas, fotos de nuestra infancia, donde plasmamos momentos inolvidables con nuestros seres queridos que ya nunca jamás volverán .

-Los momentos aquellos , nos pueden servir para recordar cómo éramos, y la manera en la que vivíamos.

-Podemos recordar como aprendimos a montar en bici, nuestro primer diente, el primer día de colegio, y sobre todo aquellas vacaciones en familia en la playa o en la montaña, o los días en el pueblo de tus abuelos con los animales….

-Nuestra memoria no empieza a funcionar bien hasta que cumplimos 3 o 4 años, pero a partir de ese momento, nuestras primeras experiencias buenas y malas se grabarán para siempre.

-Cuando las personas  no recuerdan nada de su infancia, según Sigmund Freud, es porque padecen  una represión inconsciente de los recuerdos, que ahora lo llaman “Amnesia infantil”, y suele aparecer ante sucesos que les han causado traumas, pero el problema radica en que el cerebro cuando esto sucede , no borra  solo los malos momentos, sino que también se lleva los buenos.

-Es importante que cada persona posea sus propios recuerdos, porque es importante saber quiénes somos y de dónde venimos para nuestro equilibrio emocional.

-Ahora es mucho más fácil que los papás guarden fotos , gracias a las nuevas tecnologías,  ya no necesitan tantos álbunes como tenemos nosotros con nuestros hijos;  basta un pendrive, o guardar los archivos en la nube, y podrán ver a sus abuelos bailando.

-Todos nuestros recuerdos  también servirán para  que nuestros hijos sepan cosas de su familia, conozcan mejor  a sus abuelos y bisabuelos, y sientan que esas son sus  raíces.

-Para hacerse adulto, es necesario saber como éramos, porque dicen que de  las infancias felices salen adultos equilibrados, ya que los recuerdos personales definen quien es la persona.

-Mis hermanos y yo, disfrutábamos mucho de pequeños, sobre todo en esos domingos lluviosos y aburridos, fisgando en el baúl de mi abuelita , donde guardaba entre papeles de seda y bolas de naftalina trajes de fiesta suyos , de mi madre y de mi tía Loti, que nosotras a veces nos probábamos .

-También tenía sombrereras donde estaban envueltos sus sombreros , los   de mi abuelito, y una chistera negra de gala por la que mis hermanos se peleaban.

- Entre prueba y prueba, nos contaban anécdotas de cosas que vivieron,  de las fiestas adonde habían ido con esa ropa, y esos recuerdos jamás se nos olvidarán.

-Así que esa manía de las mamás de hacer fotos a todos los momentos es muy buena, porque los modernos psicólogos lo consideran clave para que valoremos como fue nuestra infancia y construyamos una juventud y una madurez armónicas.


-Buenas noches.