"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de mayo de 2018

"Hablar Mucho Es Muy Sano""




(Este es el famoso psiquiatra Luis Rojas Marcos  en el ABC Sociedad-Ernesto Agudo)

Luis Rojas Marcos, el eminente psiquiatra  investido  “Doctor Honoris Causa” en la Facultad de Ciencia y Tecnología de  la Universidad del País Vasco, tras recibir el libro de la ciencia y el anillo de esta universidad, afirma que las mujeres españolas figuramos entre  las más longevas del mundo , porque “hablamos mucho que es muy sano”.

-Según Rojas Marcos, las mujeres españolas, como hablamos mucho, fomentamos nuestras relaciones personales y afectivas, que es una buena manera de enfrentarnos a los malos momentos acompañadas y tener un colchón de apoyo en los malos momentos.

-Para las mujeres las amigas son muy necesarias , y establecemos con ellas unos vínculos muy fuertes , compartimos sentimientos  y no tenemos inconveniente en pedir su consejo y apoyo en situaciones personales e íntimas, porque sabemos que nos van a escuchar sin juzgar y sobre todo que nos van a comprender y  a ayudar.

- Cree que es muy importante  para superar los contratiempos, tener autoestima, ser positivos, tener sentido del humor y  diversificar las parcelas de nuestra vida, porque si algo va mal, y  nos falla, tendremos otras cosas, que es como diría mi suegra (que era  maestra de un  pueblo castellano muy refranero) : “no es bueno meter todos los huevos en la misma canasta”.

-Según los investigadores de la Universidad de Maryland, las mujeres solemos pronunciar unas 20.000 palabras diarias, mientras que los hombres solamente utilizan 13.000.

-La razón está en un componente biológico. La proteína FOXP2, conocida como “La proteína del lenguaje que se localiza en una zona del cerebro clave para los seres humanos y  las niñas  tienen un  30% más de proteína que los niños.

-Ahora con esta información extra, entendemos por qué las niñas no solo aprenden a hablar antes que los niños, sino que interiorizan las combinaciones del lenguaje mucho más rápidamente.

-También las niñas suelen tener un vocabulario más amplio, utilizan el lenguaje de manera más correcta y armónica , usando un mayor número de oraciones y palabras combinadas respecto a los niños de su misma edad.

-Las mujeres como nos dicen los hombres queriendo atacarnos “todo lo parlamos”, por eso no nos guardamos rencores antiguos ni rencillas, sino que sacamos a ventilar  “los trapos sucios”, todo aquello que nos perturba  y las amigas con sus consejos, sus risas  y su compañía , nos ayudan  mucho y al terminar no solamente no tenemos estrés, sino que nuestro cerebro ha generado abundante serotonina que es la hormona del bienestar y la felicidad.


-Buenas noches.