"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 21 de mayo de 2018

"Conservar La Esperanza"



Decía André Maurois, que no envejece el que conserva la esperanza.

- Cuando  nos vamos  haciendo mayores, no envejecemos , sino que vamos cambiando nuestras prioridades, porque ya nos hemos graduado en uno de los ciclos de la “Escuela de la Vida “ a la que todos asistimos.

-Los abuelos son perfectos para pasar a sus nietos una serie de aprendizajes  y de historias familiares que sus padres con sus prisas no tienen tiempo de hacer.

-Las personas mayores, maduramos y aprendemos por propia experiencia  que hay que aceptar lo que no puede cambiarse, lo que no significa que no cambiemos lo que sí se puede cambiar, y lo más básico como dice el poema , es que sepamos ver claramente la diferencia.

-En una ocasión , conocí a un famoso escultor en una fiesta en casa de unos amigos, y cuando me vio admirando el busto de mi amiga y su marido, me dijo :

-Comprobarás con los años, que la vida le da a cada uno la cara que se merece……En aquel momento, no le entendí bien, pero ya llevo muchos años comprobando que a partir de cierta edad, hay gente con cara de malo, otros de  mentirosos, ladinos, rencorosos , y un montón con caras dulces, alegres, bondadosas, generosas.

-Cada arruga  la marca la continuidad de un gesto, y no tienen la misma cara (aunque sean de la misma edad), una abuelita cariñosa , dulce y amable que una bruja rencorosa y negativa.

-Los ojos también nos dicen como es el alma de sus dueños , porque a pesar de los años que hayan pasado , hay muchísimas personas mayores  con ojos dulces,  sonrientes y llenos de luz,  frente a otros que tienen los  ojos chiquititos  de lo entrecerrados que los llevan  y con mirada aviesa.

-Para el corazón no hay edad, y las personas que son generosas y alegres, nos enseñan lecciones de vida porque ellos han vivido y se han confundido; por eso son muy sabios y les debemos escuchar con atención y respeto.

-Decía Francisco Arámburo, que no se es viejo, sino que se tienen muchas juventudes acumuladas.

-Los jóvenes admiran las obras de arte antiguas, los libros clásicos , pero a veces son groseros con sus mayores, porque son un poco más lentos que ellos en algunas cosas sin darse cuenta de que son muchísimo más sabios y que sus consejos suelen ser  sobre  todo  muy prácticos.

-La casa de los abuelos suele estar llena de recuerdos y fotos de vuestra infancia, que os permiten revivir con vuestros hijos aquellos maravillosos años.

-Llegar a viejo con la cabeza clara es un privilegio, y las personas que lo consiguen pueden ser unos valiosos consejeros de vida.

-No olvidemos la famosa lista :

-Goethe terminó su  “Fausto” a los 82 años …..

-Tiziano , pintó varias obras maestras a los 98 años como  esta versión de  "Danae recibiendo la lluvia de oro"


-Toscanini  dirigía las mejores orquestas a los 87 años…..

-Benjamín Franklin Ayudó a redactar “La Constitución de los Estados Unidos” a la edad de 81 años….

-Y actualmente el famoso investigador venezolano Jacinto Convit, está a punto de terminar el desarrollo de una vacuna contra el cáncer a los 96 años…..
-Si tienes padres mayores y abuelos , no te olvides de decirles a diario lo mucho que les quieres , porque no sabes cuánto tiempo vas a tenerles .

-Buenas noches.