"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de mayo de 2018

"Las Percas Son Superpeces Gracias A Los Ansiolíticos"



La perca de rio (Perca Fluviatilis) es uno de los peces por los que los aficionados a la pesca se sienten más atraídos en estos momentos.

-Los aficionados , veían como cada vez los ejemplares tenían mejor aspecto, eran más grandes y más atrevidas , y ahora gracias a unos equipos de investigación, que medían  “el impacto ambiental perjudicial de las medicinas en el medio”, han comprobado que algunos medicamentos, no solamente no las perjudicaban sino que las beneficiaban .

-Ahora saben a ciencia cierta que los residuos de oxazepan, un antidepresivo humano, al verterse en ríos y lagos , es bueno para los peces.
-Esta medicina , nos la suelen recetar para combatir  la ansiedad y la depresión, y las investigaciones han demostrado que también mejora  el estado general de las percas.

-Los investigadores de la Universidad sueca de Umea,  capturaron a una serie de percas de dos años y racimos de huevos de un lago cercano a Umea que no recibía aguas urbanas .

-Expusieron tanto a los huevos como a las percas  adultas  a distintas dosis del ansiolítico, llegando a detectar en pruebas anteriores hasta 1,9 nanogramos por litro en las aguas residuales ya tratadas.

-Supervisaron a las percas siguiendo tres aspectos : -Sociabilidad.

-Actividad física .

-Audacia o descaro.

-A los huevos también se les expuso en distintas fases de su desarrollo.

- Una vez que los alevines  eclosionaron  se les trasladó a aguas limpias, y apartaron para controlar a varios ejemplares que no habían tenido contacto con el oxazepan.
-Pasados 30 días, observaron:

-Actividad física.-  las percas adultas expuestas al  medicamento. Tenían mucho más actividad física  y presentaban  un estado general  que las que no habían sido medicadas .

-Audacia o descaro.-las percas medicadas eran mucho más osadas.

-Sociabilidad.-se movían juntas  y se atrevían a explorar los tanques donde estaban.

-Los alevines, presentaron una tasa de supervivencia muy superior, ya que estos suelen tener en estado natural una mortalidad, superior al 95% .

-Resumiendo: Las  percas eran más grandes, más fuertes, mas listas y parecían más felices ya que  redujeron significativamente sus niveles de estrés.

-Ahora los investigadores se plantean una cuestión y aseguran que deberían cambiar el diseño de las pruebas que siguen una normativa europea , ya que solo buscan encontrar su toxicidad, y a lo mejor deberían investigar sus beneficios.

-Tampoco estaría mal que investigaran el efecto de los antibióticos, antigripales, somníferos, analgésicos , hormonas…etc que acaban dejando huella en nuestras aguas residuales.

-Buenas noches.