"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 7 de mayo de 2018

"Conducir Whasapeando o Hablando Por El Móvil"






Conducir  Whasapeando o hablando por el móvil
Todos sabemos,( porque la mayoría lo hemos visto en alguna ocasión), que hay muchísimos conductores  que van mandando mensajitos o hablando por el móvil, mientras conducen, con lo peligrosas que son las distracciones al volante.

-La DGT, ha publicado en la prensa que los accidentes por distracción causan el 30% de las  víctimas mortales de accidentes, por lo que cada año 500 personas   se mueren y la distracción aparece como factor recurrente.

-Una de las distracciones más frecuentes es el uso del móvil, y a pesar de su enorme peligrosidad el 43% de los jóvenes,( en una encuesta realizada a 6.000 jóvenes europeos), reconocen  que van whasapeando mientras conducen.

-La DGT nos da un ejemplo muy concreto: mientras marcamos un número en  nuestro móvil, a una velocidad de 120 km/h recorremos , sin ver la carretera, una distancia de 429 metros, que viene a ser el equivalente a unos 4 campos de fútbol, y si escribimos  whatsApps recorreremos 660 metros a ciegas.

-Según afirman en la Asociación Americana de Automovilismo AAA Foundation for Traffic Safety, cuando mandamos mensajes desde el móvil, nos distraemos de las tres formas existentes:

-1ªDistracción visual,(nuestros ojos leen en la pantalla del móvil).

-Distracción cognitiva,(nuestra mente está ocupada elaborando el mensaje).

-Distracción manual,(Nuestros dedos están tecleando letras.

-Estas tres acciones, multiplican x 23 la posibilidad de un accidente.

-Así que como dice el Ministro del Interior, “Nada es tan urgente que no pueda esperar unos minutos”.

-Según un artículo publicado en la revista médica “New England Journal of medicine ”, un 28% de los accidentes de tráfico que se producen en EE.UU se debe a llamadas telefónicas o al envío de mensajes de texto. Esta práctica aumenta hasta 4 veces las posibilidades de de ac, y sus riesgos se pueden comparar a los de conducir bajo los efectos del alcohol.

-Creo firmemente que deberíamos reflexionar y cuando vamos solos en el coche , deberíamos poner nuestros móviles en modo avión , o en silencio como cuando vamos al cine .


-Buenas noches.