"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 31 de mayo de 2018

"Las relaciones Modernas"


Mi amiga Cristina está muy preocupada porque su hermana pequeña  (que lleva un par de años viuda),  tiene un novio, demasiado moderno, porque no se parece nada a su difunto marido.

-La he contestado que   estamos en el año 2018, y que cada época tiene sus reglas.  Actualmente las relaciones no son iguales que las que tenía ella en los años  80 o 90……donde  en la mayoría de las  parejas el hombre era el responsable del bienestar de la mujer, que solía depender del marido.


-Actualmente, los jóvenes buscan  una relación en la que el placer de estar juntos no vaya acompañado de ningún tipo de dependencia, quieren que exista respeto por el otro, por su trabajo, su espacio, sus aficiones…..

-Nosotras creíamos en la idea romántica de que el otro iba a darnos la felicidad, y los jóvenes de ahora saben que la felicidad está dentro de cada uno, y que de cada uno depende que seamos felices o desgraciados.

-No creen en la “media naranja”, porque saben que son naranjas completas, y no hay  muchas cosas  que solo la pueda hacer uno de ellos, ya que la mayoría  la comparten.

-Se acabaron las historias de que  “polos opuestos  se atraen”, porque  las personas que se atraen  no tienen que ser ni opuestos ni iguales, simplemente tienen que amarse y sentirse atraídos.

-Cada uno sabe que  es único e irrepetible y por muy enamorados que estén , cada uno está feliz y contento consigo mismo, y aunque se sientan parte del otro, saben que son enteras.

-Los novios o las parejas , o los cónyuges, no son los príncipes que nos vienen a salvar, sino los príncipes que nos aman y quieren ser nuestros compañeros de viaje.

-Los jóvenes se han sabido adaptar porque es su momento, así que los mayores que vuelven a emparejarse, no tienen más remedio que reciclarse para adaptarse al nuevo mundo.

- Así que el amor es bueno sea de la época que sea, siempre que sea generoso , comprensivo con las diferencias del otro, que le quiera, pero sin dominarle.

-El  amor de dos personas que se respetan es más sano,  se divertirán , compartirán ,  se acompañarán , se ayudarán , dando cada uno lo mejor de sí a la persona amada sin necesidad de perder su idiosincrasia.

-Buenas noches