"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 11 de diciembre de 2018

"Agua Oxigenada"



-      Me he hecho un pequeño corte en el dedo  y me he desinfectado como hago siempre con agua oxigenada porque me tranquiliza y me  encanta.


-      Una amiga me ha dicho que me dé un producto que venden en la farmacia y yo la he contestado que el agua oxigenada es maravillosa , que la he usado toda la vida y a mis médicos les encanta, pero  que como muchos otros medicamentos ha caído en desuso debido a que es muy barata, fácil de usar  y sirve para muchos usos  domésticos.

-El agua oxigenada  la desarrollaron un grupo de científicos en la década de 1920  , para detener una gran cantidad de infecciones y gangrenas de los soldados en el frente de batalla.

-Gracias a ella muchísimos soldados conservaron sus miembros  deteniendo la infección  sin necesidad de amputarlos.

-Desde el primer momento resulto ser muy barato, fácil de transportar, facilísimo de usar y  comprobaron que no tiene efectos colaterales.

-La solución que utilizamos al 3% es uno de los  desinfectantes más potentes que existen, pero como compite con desinfectantes domésticos y hospitalarios desarrollados por poderosas industrias farmacéuticas e industrias de productos desinfectantes domésticos que hacen mucha publicidad, ha caído en desuso en muchos sitios.

-Nos quieren hacer creer que es algo anticuada, así que vamos a hacer una pequeña lista sobre algunos de sus usos para que  veáis lo práctica que es:

-Hacer gárgaras con  una cucharada de agua oxigenada, manteniéndola  unos minutos en la boca y luego tirándola no solo mata los gérmenes de la boca, sino que blanquea nuestros dientes.

-Metiendo los cepillos  de dientes en  una solución de agua oxigenada, les deja libres de las bacterias causantes de la gingivitis y otros problemas bucales.

-Desinfecta las superficies de las cocinas y baños mejor que cualquier otro producto echándola en un paño y pasándolo por encima cuando estén limpias.

-Las tablas de cortar la carne y otros utensilios se desinfectan en un momento con un poco agua oxigenada, matando cualquier bacteria o germen  incluida la salmonella después de usarlas.

-Dándose un baño de pies con agua caliente y un chorrito de agua oxigenada, evita los hongos, las infecciones y el mal olor de los pies.

-En las heridas es mágica, pues coagula las hemorragias, evita  infecciones y ayuda a la cicatrización.

-Antiguamente los que tenían problemas de hongos añadían un chorrito al agua caliente de su bañera, y terminaban así con las micosis y los hongos.

-Cuando toallas o ropa interior necesiten desinfectarse porque han estado en contacto con sangre u otras secreciones , solamente hay que sumergirlas  un rato antes de meterlas en la lavadora en un barreño con una solución con agua oxigenada, y luego a la lavadora .

-Hay que usarla con moderación y no exponerla a la luz .

-¡Espero que os guste y os sirva!.


-Buenas noches.