"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 4 de diciembre de 2018

"Saber Ahorrar"



Una amiga  que está separada y tiene dos niños y una niña, me cuenta que cada  fin de mes la suelen entrar los remordimientos pensando que ha gastado el dinero a lo loco y que no se sabe administrar.

-Entiendo que ha tenido que aprender de una manera muy dura a resolver las cosas sola, y ha decidido  ahorrar una cantidad de dinero al mes quitándola de lo que más rabia le da y se pasa horas revisando  sus cuentas.

-Probablemente tenga razón y haya  gastado en una serie de  pequeñas cosas innecesarias,  que de una en una, no parecen caras,  pero que la suma de “muchos pocos” acaba siendo más grande que la de “pocos muchos”.

-Los expertos aconsejan que las cuentas se hagan siempre a primero de mes, con el dinero recién cobrado , y que después de apartar nuestros gastos fijos de comida., alquiler, seguros, impuestos , colegios, gimnasios….etc, veamos lo que nos sobra ( si es que sobra), y decidamos a qué vamos a dedicarle, quitando primero lo que no usamos o ya no nos gusta o no nos sirve .

-En el banco donde tiene sus cuentas, seguro que puede  consultar a un asesor experto que  le ayude a resolverlo fácilmente.

-Ahorrar es importante siempre que lo hagamos con sentido común y priorizando, porque con estos ataques que a veces nos dan. Acabamos quitándonos vida.

-Una cosa muy antigua y que suele dar muy buen resultado es pagar con  dinero en metálico (cash), y guardar las tarjetas unos días, para ser conscientes de lo que gastamos en realidad.

-Pero  también la he dicho que a mí lo que realmente me preocupa es la manera en la que ahorra su  vida,  priorizando cosas y desperdiciando momentos maravillosos con sus niños creyendo  que llegará el día en el que todo esté organizado  y desgraciadamente el tiempo pasa y los niños crecen muy deprisa………


-Con estos horarios tan malos en los que  salen de casa cuando apenas hay luz, y    vuelven al atardecer,  están cortando la vida familiar, porque llegan tan  cansados del trabajo y los niños del colegio y de tantísimas actividades , que  se sientan a merendar en silencio viendo la tele y no miran el paisaje ni  ven  la  calle en donde viven .

-Se han acabado las comidas y las cenas familiares llenas de risas donde cada uno cuente lo mejor y lo peor de su día y  ni siquiera los hermanos mayores  tienen suficiente información de lo que hacen sus hermanos pequeños o sus padres.

-Vivimos en torres y apenas conocemos a los vecinos , así que nos acostumbramos desde pequeños en  nuestro plan de ahorro a no compartir las cosas con las personas de nuestro alrededor y lo que es peor, acostumbramos así a  nuestros hijos.

-Nuestros vecinos deberían ser también nuestros amigos, como dice el refrán : “¿Quién es tu mejor hermano?” . Tu vecino más cercana  ya que si tienes una emergencia de cualquier tipo, será la única persona que nos  pueda ayudar.

­
-Mi amiga dice que cada vez se levanta más pronto, y que apenas desayuna por miedo a llegar tarde, así que se va corriendo con sus niños  cada mañana mordisqueando una tostada que no puede sentarles bien con ese jaleo……

-Los fines de semana por una cosa o por otra se suelen complicar y casi nunca  hacen esas cosas tan divertidas  que había planeado a lo largo de la semana.

-Nuestros niños se han acostumbrado a despertarse sobresaltados por un timbre de un despertador y a ponerse en movimiento como pequeños robots programados sin participar en risas ni mimos mañaneros porque todos tienen prisa.

-Lo malo de todo esto, es que sin darnos cuenta estamos ahorrando vida , y que este ahorro es baldío, porque no se guarda en ningún sitio, sino que se desperdicia y se tira .

-Mi consejo lleno de cariño es que se centre en su casa y en sus niños , y que piense que las actividades más divertidas que se pueden hacer con los niños como disfrazarse, cocinar, pintar, ver películas, leer cuentos, o jugar a juegos juntos , suelen ser gratis.


-Buenas noches.