"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 13 de diciembre de 2018

"El Presente Nos Pertenece"





Por muchas vueltas que demos al pasado, ya pasó y nunca volverá.

-Por mucha importancia que demos al futuro y por muchos planes que hagamos , no está a nuestro alcance  porque cuando llegue, ya no será futuro sino  presente.

-Somos  dueños de nuestro presente y los culpables de lo que nos suceda , porque podemos decidir los pensamientos que aceptamos y consentimos y rechazar los que nos sean perjudiciales

-No olvides lo que decía Confucio: “Lo que oigo , olvido. Lo que veo recuerdo. Lo que hago aprendo.

-Sabemos que las cosas han cambiado mucho , porque han investigado  equipos de médicos y científicos y han demostrado que tenemos en nuestra mano un enorme poder capaz de cambiar nuestros pensamientos y por lo tanto de decidir cuál será nuestra realidad.

-Un minuto, un solo minuto que dediquemos a pensamientos negativos, dejarán  nuestro sistema inmunitario en una mala situación durante 6 horas. Esto no lo digo yo, sino que lo afirma el Dr Mario Alonso Puig, un experto médico, cirujano y un gran conocedor de la psiconeuroinmunobiología .


-Esta ciencia estudia la conexión existente entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano.

-El pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología ,  interactúan  produciendo cambios físicos muy profundos. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital .

-El estrés es tan malo que produce cambios en el  cerebro y en nuestras hormonas, lesionando las neuronas de la memoria y del aprendizaje que están localizadas en el hipocampo y que afectan a nuestra capacidad intelectual dejando sin riego sanguíneo , las zonas de nuestro cerebro necesarias para tomar decisiones.

-La primera solución y la más rápida cuando notemos que estamos estresados, es llevar inmediatamente nuestra atención a la respiración abdominal, que tiene la capacidad por si sola de producir  cambios en nuestro cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina mejorando la sintonía de nuestros ritmos cerebrales entre los dos hemisferios, y serena nuestro estado mental.

-Otra solución muy fácil y muy cómoda es hablarnos a nosotros mismos de manera positiva, porque así remodelaremos físicamente nuestra estructura cerebral mejorando notablemente según se ha comprobado mediante resonancias magnéticas y tomografías hechas a personas con trastornos psiquiátricos .

-Los psicólogos aconsejan que cada mañana y cada noche nos hablemos ante el espejo repitiendo los mensajes positivos que queramos  hacer realidad , como por ejemplo:

-Cada día me encuentro mejor y mejor .

-Estoy en el camino de resolver ese problema .

-Cada día me surgen nuevas oportunidades …….

-Santiago Ramón y Cajal ,nuestro sabio Premio Nobel de Medicina en 1906, aseguró que “Todo ser humano, si se lo propone puede ser el escultor de su propio cerebro”.

-Así que ahora que sabemos que podemos mejorar nuestro presente, intentaremos ser siempre nuestro abogado defensor y nunca nuestro fiscal .

-Intentaremos sobre todo ser felices .


-Buenas noches.