"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 26 de diciembre de 2018

"Rudolf, El Reno Favorito De Papá Noel"




Os voy a contar un precioso cuento de navidad que contábamos a los niños en mi colegio  en estas fechas.
Rudolf, El Reno Favorito de papá Noel.

-Hace muchísimos años , vivía en las extensas estepas nevadas un precioso reno llamado Rudolf,  que  tenía una  nariz brillante y roja.

-Rudolf  era listo, simpático y bueno , pero no tenía ni un solo amigo entre los renos, porque siempre le insultaban llamándole nariz roja, payasete  y mil cosas más …..y nunca  querían jugar con él.

-Rudolf estaba triste y lloroso, así que un día  los papás de Rudolf, decidieron aconsejarle que se fuera a buscar un lugar donde  pudiera ser feliz, porque allí era imposible que lo consiguiera.

-Rudolf, viajó y viajó solito, sin encontrar ninguna colonia de renos que le aceptara , hasta que un día ……..

-En Laponia, Papá Noel terminó de acomodar los juguetes y los regalos en su trineo mágico, ató a los renos con arneses y cuando se decidió a salir, observó que la niebla era tan espesa que sería imposible distinguir ni una sola chimenea, así que decidió esperar un poco preocupado porque tenía poco tiempo.

-De pronto, empezó a ver brillar una preciosa luz roja que marcaba claramente el camino, y pensó que eso era lo que él necesitaba para su trineo, así que se fue acercando y cuál no sería su sorpresa al ver que la potente luz, era la graciosa naricilla de  un precioso reno.

-Papá Noel se dirigió a él , y este asustado le dijo que le perdonara que él no había hecho nada malo . Papá Noel le tranquilizó y le dijo que le necesitaba para poder repartir los regalos .

-Rudolf contentísimo  se dejó enganchar al trineo delante de todos los renos y les condujo volando  con su nariz encendida a todas las casas.

-Al volver a Laponia, todos en el taller de Papá Noel , le recibieron muy contentos y los elfos y  Mamá Noel, le abrazaron por salvar la navidad.

-Los otros renos le aceptaron encantados y desde entonces es el reno favorito de muchísimos niños  y se siente muy feliz.

-Buenas noches