"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 9 de diciembre de 2018

"Que bello es vivir"







Esta tarde , después de comer he estado viendo como casi todos los años `por estas fechas la película favorita de mi madre :”Qué bello es vivir”.

-Esta película que se estrenó en EE.UU en 1946, está basada en un  cuento navideño escrito en 1939 titulado “The Greatest Gift ( El mejor regalo).

-Es curioso comprobar que por muchos años que pasen , si una película te entusiasmó de pequeña, y va unida a un montón de recuerdos, no dejará de gustarte nunca.

-El protagonista es  James Steward, un galán de la época muy poco sexy. Pero que  resulta muy atractivo gracias a su bondad.

-Su personaje George Bailey, es un hombre que por diferentes circunstancias y debido a su enorme corazón, tiene que renunciar  continuamente a sus sueños, porque su sentido del deber  y de la responsabilidad, se lo exigen .

-Una Nochebuena  , cuando ya “la gota colma el vaso”, decide suicidarse, pero como sus niños, su mujer y varios amigos han pedido con fuerzas   ayuda para arreglar la situación, Dios manda a la Tierra a un ángel de segunda clase con la misión de convencerle para que  no se suicide.

- Al ángel , le han prometido que si lo resuelve, ganará por fin sus alas y dejará de ser un ángel de segunda .

- El ángel le enseña lo que hubiera significado para su pueblo y para su familia el simple hecho de no haber nacido, porque él ha sido una auténtica bendición para todas las personas con las que ha compartido vida, trabajo, amistad , vecindad…etc.

-Aunque en un principio no tuvo  el éxito esperado por Frank Capra un famoso y premiado director de cine, actualmente está considerada una de las mejores películas de la historia del cine.

-Fue nominada a 5 Óscar, y según ha publicado el ·Américan Film Institute, es una de las 100 mejores películas de la historia, con el puesto número11.

-Frank Kapra confesó que era su película favorita y que cada navidad la proyectaba para su familia.

-Ficha Técnica:

-Título: ¡Qué bello es vivir!.

-Director : Frank Kapra.

-Producción: Frank Kapra.

-Protagonistas:

-James Steward, Donna Reed,Lionel Barrymore,Gloria Graham…etc.

-Opinión personal.-Es una película preciosa que repito cada navidad   porque opinpo lo mismo que Capra que una buena persona, generosa y solidaria, es capaz de cambiar a una comunidad.

­El malo es un rico miserable y sin escrúpulos al que solo le importan sus ganancias y jamás piensa en los demás ni en sus problemas…..

-Si no la habéis visto, buscarla en Internet , porque seguro que está en mil sitios y prepararos para pasar un buen rato, y echar alguna lagrimita , potrque esta película es como diría Alfonso Sánches “Una  historia bien contada”.

-Buenas noches.