"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 28 de diciembre de 2018

"Los Árboles Son Seres Sociales . Los Árboles Adultos Alimentan y Cuidan A Los Pequeños"


He estado leyendo un artículo apasionante  en La vanguardia, donde el ingeniero forestal autor del superventas en Alemania : “La vida secreta de los árboles”  experto en bosques y árboles Peter Wohlleben, nos habla de sus experiencia en la región de Eifel (Alemania) en una explotación forestal que trabaja para devolver a la naturaleza los bosques primigenios.

-Este inquieto ingeniero que empezó siendo agente forestal, a través de sus investigaciones, descubrió que los árboles hacen conexiones sociales importantes, desarrollan entre ellos vínculos afectivos, y tienen parentescos.

-Ha llegado a la conclusión de que un bosque es un superorganismo, como un hormiguero, y que los árboles juntos trabajan mejor y crean un clima equilibrado.

-Cada árbol es importante para la comunidad y el bosque actúa en consecuencia, cuidando a los ejemplares enfermos  proporcionándoles entre todos los nutrientes necesarios para curarse.

- Los árboles están conectados a través de las raíces, y distinguen perfectamente sus raíces de  las  de otras especies.

-En momentos de crisis compiten ferozmente con otras especies, pero también establecen vínculos de amistad, vigilando que ninguna rama demasiado gruesa crezca en dirección del otro.

-Los arbolitos pequeños  entran en contacto con sus madres a través de las raíces y les proporcionan azúcar y otros nutrientes básicos para su desarrollo, es algo parecido a  lo que hacemos las hembras humanas cuando les damos de  mamar  a los bebés.

- Los árboles, Igualan sus fuerzas y sus debilidades, y a través de sus raíces tiene lugar el intercambio entre ellos . El que tiene mucho cede, y el que tiene poco recibe la  ayuda.


-Los árboles funcionan muchísimo mejor juntos, su unión hace la fuerza como nos pasa a los humanos.

-Parece increíble, pero cuando hay árboles pequeños, los árboles adultos forman un espeso techo dejando pasar solamente el 3% de luz para evitar que los pequeños crezcan demasiado rápido, ellos lo llaman “educación”.

-Para que un árbol alcance una edad avanzada, debe tener un crecimiento lento.

-Otro día haré una segunda parte para conocer más cosas de este apasionante tema.


-Buenas noches.