"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 22 de diciembre de 2018

"Recetas Navideñas: Trucos Que Nos Facilitan La Vida"




Esta mañana en la peluquería todo el mundo hablaba de la cena de Nochebuena y de la comida de Navidad.

-Unas íbamos a asar cordero, otras pavo, lubina , besugo…etc. La mayoría de las señoras , éramos cocineras con experiencia  y por eso , contábamos trucos y dábamos sugerencias para mejorar el resultado.

-Nos hemos intercambiado recetas, y un par de chicas jóvenes que nos  miraban asustadas, nos  han confesado no saber cocinar; se han quedado tranquilas cuando les he dicho que en La Vaguada, en la Pollería Sertina, venden un montón de platos exquisitos como  pavo relleno,  pularda , carne mechada , codornices…etc, totalmente  preparadas.



-La  cocinera , al llegar a casa, solamente tiene que sacarlo de su caja y  meterlo al horno  a la temperatura que  aconseja, durante el tiempo establecido.

-Esto es comodísimo, porque permite que cada una se lo cocine con poco esfuerzo y así dará un buen banquete a su familia , y tras añadir un poquito de guarnición,  sacará  a la mesa un plato de 5 estrellas y  quedará como un ama de casa tradicional y hacendosa, jajajaja.

- Las mujeres por inercia o por costumbre, además de trabajar igual o más que nuestros maridos,  seguimos siendo responsables de las cosas de casa en un gran porcentaje de familias , y parece aunque nadie nos lo diga,  si no somos capaces de preparar una buen convite navideño, no valemos nada …..

-Desde luego , si las chicas a las que se lo he contado , deciden hacerlo, van a dejar tan sorprendidas a sus familiares  que se van a sentir culpables durante mucho tiempo por haberlas pre-juzgado y comprobar que son magníficas cocineras.

-¡Os deseo lo mejor!


-Buenas noches.