"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 10 de diciembre de 2018

"Más Cosas Sobre Nuestro Lenguaje Corporal"



Tenemos mucha suerte porque podemos comunicar nuestras emociones  más profundas a través de nuestro cuerpo.

-Existen expresiones universales que hacemos todos cuando sentimos miedo, felicidad, sorpresa, ira, porque tienen que ver con nuestra supervivencia como especie.

-Nuestra manera de movernos y  los gestos que hacemos  pueden ser  a veces más reveladores que  lo que decimos; pero las palabras  y los discursos han influido a lo largo de la historia en millones de personas y han conseguido cambiar el Mundo.

-Existen personas con una tal capacidad de convicción, que todo el que les oye oía , acaba absolutamente convencido de que tiene razón, digan lo que digan .


-Normalmente  cuando observamos a los demás, empleamos nuestra intuición para conocerles, intentando saber lo que significan sus gestos, establecemos contacto visual con ellos y vemos como caminan.

-Existe un grupo de personas que son expertos , porque además de tener una gran intuición, dominan técnicas científicas.

-Este arte se está aplicando en diferentes campos , como la política, la seguridad, los negocios …etc.

-Nuestros gestos nos delatan , porque el cuerpo no miente. He visto un vídeo en el que una madre llora desconsoladamente porque su hijita ha desaparecido, pero los expertos se dieron cuenta inmediatamente de que mentía.

-Observaron que sus gestos no se correspondían con el sentimiento de angustia  que decía tener. No activaba los músculos relacionados con la angustia que están entre los ojos y se juntan y se alzan cuando alguien está muy preocupado, pero los mentirosos son incapaces de hacerlos, y los sustituyen por otros que hacen que parezcan muy sorprendidos.


-A muchas personas les encanta sentarse en una terraza , en un banco, en donde sea  a observar a la gente de la calle , y aunque no oigan lo que hablan, son capaces de entender la situación porque leen sus gestos.

-Nuestro lenguaje corporal es tan importante porque transmite  sin que lo podamos evitar mucha más información que las palabras.

-Nuestras manos hablan muchísimo, aunque la persona con la que hablamos no nos pueda ver porque estamos hablando por teléfono.

-Nuestro cuerpo no sabe mentir y nunca podremos engañar con él a no ser que seamos grandes actores y nos hayamos  preparado a conciencia con un experto (como hacen algunos políticos a veces).

-Esta comunicación no verbal es tan importante que desde el mismísimo FBI, hasta los aeropuertos internacionales, tienen entre sus empleados a personas expertas que  ayudan a detectar a terroristas, mentirosos , estafadores …y cualquiera que venga a perjudicar  el normal funcionamiento y pueda suponer un peligro o una amenaza .


-Buenas noches.