"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 27 de diciembre de 2018

"No Cargues Con Tu Pasado"




Voy a intentar en estos últimos días del año, aligerar mi carga , porque creo que arrastro  muchas cosas innecesarias que me causan estrés y dificultan mi progreso.

-Me dice una  amiga  psicóloga que la mayoría de las personas cargamos con cosas que no son nuestras, porque nos creemos imprescindibles, y que debemos soltar ese lastre que nos perjudica mucho y  ralentiza nuestro progreso.

-Nosotros no somos responsables de que los demás no hagan lo que deban hacer .

-Si no son nuestros niños, no cargaremos nada que les pertenezca, ni gastaremos energía convenciéndolas  para que hagan otra cosa .

-Tampoco es práctico que llevemos  cosas anticipándonos  a un  futuro que aún no llegó.

-Intentaremos caminar ligeros de equipaje, porque la vida ya nos irá presentando las cosas apropiadas en cada momento  según las vayamos necesitando, sin  que nos anticipemos.

-Si tenemos cuentas pendientes con nuestros seres queridos, lo mejor es que lo hablemos y lo resolvamos personalmente.

-Intentaremos aclarar con sinceridad lo que pasó e intentaremos perdonar la parte que nos corresponda , porque a un padre, a una madre, o a los hermanos, hay que quererles y perdonarles, ya que salvo raras excepciones , ellos hicieron las cosas lo mejor que pudieron .

-Dejaremos atrás esas situaciones de rencor y desamor con los que tanto queremos y nos quieren y empezaremos con el año nuevo una nueva etapa .

-Buenas noches.