"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 21 de diciembre de 2018

"Vivir Por Adelantado"


La mayoría de las personas llevamos una mochila repleta de reproches, de rencores y de insatisfacciones que intentamos esconder pero que a veces nos producen tremendos dolores de cabeza.

-Creo que los únicos culpables somos nosotros , porque hemos adquirido la malísima costumbre de “vivir por adelantado”, en vez de centrarnos en el momento presente, el aquí y el ahora que es lo que únicamente  debiera preocuparnos porque existe y es real.

-Tendemos a presuponer que va a pasar esto y aquello y que después vendrá lo de más allá.

-En primer lugar , el  90% de las cosas que nos agobian no van a suceder. Descartes ya dijo antes de morir :Mi vida estuvo llena de  preocupaciones, la mayoría de las cuales no sucedieron”.

-La manía de preocuparnos ,  no es más que pre- (antes) ocuparnos, ocuparnos antes de tiempo por cosas malas que no van a pasarnos, y empezamos sufrir sin necesidad.

-Por eso lo mejor en vez de preocuparnos , es ocuparnos y si podemos encontrar una solución para arreglarlo, pues perfecto, y si no, pues lo dejaremos pasar.

-En la  Clínica Mayo, los trastornos de ansiedad causados por este tipo de comportamientos , se tratan con Terapia , donde les enseñan a los pacientes a  lidiar con sus  preocupaciones,  desarrollando confianza para controlar todas estas situaciones que les causan estrés.

- Lo primero que recomiendan a los pacientes es cambiar su estilo de vida, incluyendo un tiempo diario para realizar actividad física, porque el ejercicio es una magnífica herramienta para reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, y ayudarles a estar más sanos.

-Les enseñan a relajarse, porque la relajación  y la meditación, tranquilizan  el espíritu, calman la ansiedad y ayudan a descansar; también es muy bueno practicar yoga  si te gusta.

-Dormir bien es importantísimo , porque un buen descanso te recarga la energía de tu cuerpo y te alegra la vida .

-Comer adecuadamente con una dieta sana y variada rica en frutas y verduras de temporada, y buenas proteínas de carne y de pescado.

-Lo más importante para evitar preocuparnos por cosas irreales que hemos creado nosotros, es tomar las riendas y no  hacer caso de suposiciones, teorías, pronósticos , porque solo tenemos el aquí y el ahora , el hoy, y mañana no existe, porque cuando llegue, será otro hoy.

-Tenemos alrededor de 100.000 pensamientos diarios , y el 70% son negativos, así que tendremos que tomar las riendas de nuestra vida y evitar todo lo que nos estrese , nos aburra, y no nos haga feliz.

- Nosotros decidimos lo que queremos pensar y lo que no, y vamos a ejercer ese poder .


-Buenas noches.