"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 19 de diciembre de 2018

"Sentirte Apoyado"







Todos necesitamos sentirnos apoyados en los momentos difíciles, porque nos sentimos perdidos sin saber qué hacer y necesitaríamos  notar el cariño y la protección de nuestros seres queridos.

- Una amiga me ha contado  que su hermana se ha separado y a la vez le han diagnosticado una enfermedad . Ella , al oír la noticia , se ha quedado en blanco y no ha sabido reaccionar como debiera .

-Es una reacción normal, porque el cariño hace que el miedo te paralice y que no seas capaz de interiorizar las dos cosas a la vez, cuando no tenías ni idea de que estuviera enferma ni de que su matrimonio fuera un infierno.

-Aunque tu hermana sabe  lo mucho que la quieres , creo que en estos momentos le vendría muy bien escuchártelo decir a ti , que sepa que estás a su lado y que vas a seguir estándolo el tiempo que sea necesario.

-Es una  excelente idea que te vayas a pasar unos días a su casa, (si ella te lo ha sugerido), porque os vendrá muy bien estar un tiempo juntas para poder charlar con la sinceridad que siempre teníais y que finalizó al casarse ella.

-Estoy segura de que en cuanto volváis a encontraros sin prisas, surgirá de nuevo la misma confianza y la facilidad  que siempre tuvisteis para compartir  vuestros sentimientos.


-Procura no lanzarte a decidir por ella, escúchala y dile que tú la vas a ayudar ,  déjala llorar, pero dile  que  debe decidir enseguida si empieza el tratamiento o si por el contrario prefiere  consultar otra opinión, porque  es muy importante en estas enfermedades no perder tiempo y empezar cuanto antes.

-Procura escucharla el mayor tiempo posible, porque seguramente tiene muchísimas cosas que decir que la están agobiando , y no la juzgues, porque ya ha sufrido bastante.

-Se positiva en tus apreciaciones y convéncela de que es una persona fuerte . Dile que tú la vas a ayudar, y  que  estaréis juntas durante el tratamiento.

-Preséntale a esas amigas que lo han pasado y superado para que la tranquilicen.

-Me dices que crees que está escasa de dinero , pero que  tenéis una cuenta que os dejó  vuestra madre para las dos y que nunca la habéis tocado.

-A lo mejor te convenía pedir consejo legal a vuestro abogado  y valorar si es el momento de utilizarlo.

-Estoy segura de que juntas conseguiréis resolverlo.

-Buenas noches.