"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de junio de 2012

"Alergia"



Esta tarde he  ido a ver a mi médico de familia porque llevo unos días con dolor de garganta, y  he tenido que esperar un ratito, así que enseguida nos hemos puesto a charlar.

-Las charlas en las consultas suelen empezar con un: -Buenas tardes. ¡Qué calor, y acabamos de empezar el mes de junio…je,je.

-Hoy, como casi
todos teníamos problemas de garganta o respiratorios, el tema han sido las alergias.  Una chica joven nos ha contado que a  una amiga suya, la acaban de descubrir que  tiene alergia al novio.

-La cosa es bastante más grave de lo que parece, porque se le ha presentado de pronto, y  lo que le ha  aconsejado el alergólogo es que  rompa con él, porque lo mejor para su salud, es no tenerlo cerca.

-La cosa es muy fuerte porque si eran como dice esta chica una pareja enamorada con planes de futuro; la sola idea de separarse para siempre es muy cruel.

-Decidió ir a un especialista porque tosía, y le habían salido eritemas en los brazos, y en las piernas; la mandaron a un gran hospital, y allí hicieron un montón de pruebas de alergia, y al final, creen que es una  alergia retardada  al novio.

-Una compañera mía del colegio, puso un cartel en el staff room de los profesores, ofreciendo un gatito precioso a alguna persona cariñosa, porque a su hijita se le había presentado una alergia al pelo del gato.
- Lo querían varias profesoras, y se lo dió a  la que le pareció que se iba a ocupar mejor del gatito.

-Un gato, aunque nos da mucha pena se puede regalar, pero regalar un novio...

-Lo bueno de contar las cosas en voz alta, es que tienes la oportunidad de escuchar diferentes opiniones, y una señora, que tiene un niño muy alérgico, le ha dicho, que ella cree que la única solución que existe para la alergia es ponerse una vacuna; que es administrar una dosis de alérgeno en varias dosis, para que el cuerpo se acostumbre y deje de reaccionar de forma exagerada en presencia del causante de la alergia.

-Yo he estado dándole vueltas, tratando de imaginar que habrá sucedido, para que de pronto una pareja aparentemente armónica y compenetrada, que  se ven todos los días desde hace años,(ya tonteaban en el instituto, y los dos han terminado sus carreras), de pronto, después de varios años, sus organismos sean incompatibles……. 

-Una compañera  mía de la Escuela Normal de Magisterio, estando embarazada, tomó mucho asco al olor del marido, y solo con olerle le daban naúseas. 

- El marido, no tuvo mas remedio que irse a dormir a la  habitación que habían preparado para el bebé.  Era un chico encantador ,limpio y ordenado, que dejó de usar colonia, desodorante, geles de baño, y utilizar para su aseo personal solamente jabón lagarto y glicerina para no tener la piel tan seca.

-Gracias a Dios,  a ella se le pasó en cuanto dió a luz a su bebé.

-Lo que   produce  la alergia, es un alérgeno que  penetra en el organismo, y obliga al sistema inmunitario a producir muchos anticuerpos para defenderse de él, llamados IgE.

-Como esta chica,  está expuesta a dicho alérgeno cada vez que está con su novio; su cuerpo se dedica a liberar mediadores químicos, en particular la  Histamina, que es la que la produce los síntomas característicos.

- Esperemos que lo puedan resolver, y que dentro de poco esto sea solo una anécdota para contar a los amigos en las reuniones como le sucedió a mi compañera de estudios.