"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 10 de junio de 2012

"Ha Nacido Nahia"




Ayer  a las dos y media del mediodía, mi sobrina Iratxe, dio a luz a Nahia, que en euskera significa Deseo.

.-Ha sido una niña muy
deseada, y gracias a Dios ha sido un parto muy bueno solamente con anestesia epidural, así que las dos madre e hija, están estupendamente.

-Nahia pesó 3 kilos y medio, y tiene una melena negra como la tuvieron su madre y su tía Leyre cuando nacieron.

-Esta niña nos ha llenado de alegría a todos, porque cada vez que nace un niño, se produce ese extraño milagro de la evolución que nos recuerda a todos y  a cada uno que somos mamíferos y que tenemos el instinto de cuidar y proteger a las crías, así que  sacan  de nosotros lo mejor que llevamos dentro.

-Los padres Iratxe e Iban,  son una pareja, que se enamoraron siendo unos críos, y que siguen muy felices juntos.

 -Tienen otra niña preciosa Uxue,  que está ilusionadísima con la llegada de su hermana, a la que podrá mangonear a su antojo.
 A Uxue la han criado con ayuda de su tía Nati y de su abuela Rosa Mari, que están locas con esta niña tan lista.

-Los niños, nos permiten volver a vivir, y sabemos a ciencia cierta que son el futuro, y que depende de nosotros, de lo felices que les hagamos y de los valores que les inculquemos, el que sean unos adultos honrados, cariñosos y felices, para que mejoren este mundo tan incierto y corrompido que estamos viviendo.

-Los niños pequeños son un lujo que nos permiten como por arte de magia volver a vivir y a disfrutar de tantas cosas que teníamos olvidadas, así que el  podamos volver a tener un bebé cerca, es un verdadero privilegio.


-Cualquier cosa que hagan o que digan, pasa a ser mágica y maravillosa, porque lo dicen ellos.

-Mi tía Quina, su bisabuela que murió hace unos años , era una persona buena y cariñosa, fue la matriarca de una gran familia, y sus hijos han resultado ser todos unos hombres y mujeres de provecho.

-Tia Quina, ayudaba a todo el mundo y  en su casa de la "Avellaneda"  siempre había un plato para cualquier forastero que se presentara.

-Yo tengo un recuerdo imborrable de los veraneos de mi infancia en Carranza, en casa de mi tía Quina, donde ella nunca hizo distinción entre sus hijas Rosa Mari ( la abuela de Nahia)  Nati, la segunda abuela y yo.

-La tía Quina, y su hermana Tilde, se enamoraron y se casaron con dos hermanos: el tío Manolo y el tío Benja, y construyeron sus familias juntas, hasta el punto que los hijos de Quina estudiaron en Bilbao en casa de su hermana, y los hijos de Tilde se quedaban en Carranza en casa de tía Quina.

-Nahia llega a una familia donde todos se quieren mucho, así que a ella la llenarán de amor sus tíos primos abuelos tíos abuelos…etc.

-Yo cada vez aprendo más de los niños y menos de los mayores, y creo que desde que soy abuela y tía –abuela, soy mejor que antes.

-Con cada niño empieza otra vez la vida, son la única esperanza de mejora y redención que tenemos, así que vamos a cuidar mucho entre todos a esta niña que dentro de muy poco, nos dirá que la parece  este mundo al que la hemos traído.