"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 22 de junio de 2012

"Ola De Calor"








Los metereólogos nos están asustando diciéndonos que este domingo empieza en España,  la primera “ola de calor” de este verano.

-En Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla, Cádiz y
Córdoba) y en El Valle del Guadalquivir, , se van a superar los 40 grados centígrados.

- En Madrid capital,( donde yo vivo), llegaremos a los 35Cº ,  que se hacen muy duros porque parece que el asfalto los multiplica.

-El calor aumenta la agresividad, y  sin darnos cuenta, estamos muchísimo más peleones, así  que tenemos que  tener mucho cuidadito  y no mezclarnos con las personas gruñonas ni con las antipáticas, porque el calor las transforma( como ocurría con el Dr  Jekyll y  Mr Hyde , que padecían una psicopatía que los convertía según el momento en dos personas diferentes que solo causaban mal).

- Además  estos calores que llegan tan de golpe,  nos producen a todos  a nivel psicológico además de  un cansancio generalizado, apatía decaimiento, astenia, agotamiento, sensación de malestar…etc.

-A todos  cuando hace mucho calor, se nos altera el ritmo del sueño, y nos levantamos por la mañana tan cansados como si no nos hubiéramos acostado.

-La deshidratación, es una amenaza muy grave que suele afectar más a niños y a ancianos, pero sabemos  a ciencia cierta que todos tengamos la edad que tengamos, debemos beber agua a menudo, antes de llegar a tener sed como dice mi cardiólogo.

-El calor  debemos recordar que produce mal humor, porque el área de control de temperatura de nuestro cerebro, está muy cercana, al área de las emociones, y el recalentamiento, hace que las emociones se vean afectadas negativamente .

Los niños sufren mucho con el calor, por eso hay que saltarse un poco la disciplina y dejarles divertirse un poco mojándose en estos días tan extremos, cambiándoles luego de ropa para evitar que se pongan malitos.

-El domingo por la noche, tenemos que acostarnos cansados, o ponernos a la familia de los quitapesares debajo de la almohada, o tomar una tila, o rezar , porque si no  conseguimos dormir bién, el lunes nos levantaremos” hechos polvo”.