"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 28 de junio de 2012

"Como Hacer Bien La Maleta"


Este es un vídeo muy divertido de un chico haciendo una maleta


Una amiga me ha dicho esta mañana que se marcha el sábado de viaje y que está horrorizada ante la sola idea de tener que hacer la maleta.

-  A todos nos preocupa, porque cuando estamos fuera de casa, nos parece que nos vamos a acordar justamente de aquello que no metimos en la maleta.

-  Voy a intentar  ayudarla, porque tengo muchísima experiencia en hacer maletas de viajes de trabajo puesto que mi marido es auditor, y había épocas en las que viajaba casi todas las semanas, y de ocio en muchos veraneos familiares.
  --He estado consultando muchas páginas, y he encontrado consejos  muy prácticos dictados por expertos.

 -- Lo primero que debemos hacer es una lista de las cosas que tenemos ilusión en llevarnos para evitar  “olvidos”.
   - Debemos pensar en el tipo de viaje que vamos a hacer porque no es lo mismo ir de vacaciones con tu pareja a París que ir a un viaje de trabajo o a la playa con toda la familia.
- Si vamos a un hotel, sería muy práctico llamar a preguntar si tendremos secador de pelo, toallas de piscina, jabón, gel…etc, y en caso afirmativo, no lo llevaremos.

   -También deberemos enterarnos de la temperatura del lugar adonde vamos, porque a veces nos helamos por falta de información.
-     Intentaremos escoger si estamos de vacaciones ropa que no se arrugue demasiado , y prendas comodín, que nos sirvan para conjuntar con varias cosas, como pueden ser;  seas chico o  chica una camisa , una camiseta blanca, o unos vaqueros bonitos.  

- -El tipo de maleta depende del medio de transporte en el que viajes.

 -La maleta dura tipo Sansonite rígida, es ideal para viajar en avión, tren o en autobús, sabiendo que todo llegará en perfecto estado a pesar de los golpazos que les dan .  
La maleta semi-rígida es la mejor para viajar en coche ya que llevan fuelle, lo que nos permite guardar las compras que hemos hecho en las vacaciones. Llevan bolsillos laterales muy cómodos para  guardar llaves, medicinas, batería del móvil…etc.
Como hacer bien la maleta:

·        Casi todos los expertos coinciden en afirmar que lo más práctico es poner lo primero los pantalones.

·        Los colocaremos completamente estirados a lo largo de la maleta de forma que sobresalgan por los lados.

·        A continuación iremos colocando las camisetas bien dobladas y cerradas por encima de los pantalones, y después doblaremos  los  pantalones  hacia dentro encima de las camisetas dobladas.

·        Enrollaremos la ropa interior y la iremos colocando en los laterales que nos han dejado muchos huecos sobrantes.

·        Los zapatos, los meteremos en bolsas de tela con los empeines enfrentados, en los laterales o encima del todo.

·        Las cosas de aseo deberemos meterlas en una bolsa de aseo, y asegurarnos de que todos los frascos y botes estén bien cerrados para evitar accidentes que nos estropeen la ropa.

·        Si llevamos chaquetas, estas se colocarán encima del todo muy bien dobladas, y se cerrarán sobre ella las gomas elásticas de la maleta.

·        En cuanto lleguemos a nuestro hotel, apartamento, camping…etc, sacaremos la ropa y la colgaremos o la colocaremos doblada para evitar arrugas indeseadas, pero si a pesar de todo alguna prenda está arrugada, lo mejor es darse una ducha calentita y colgarla en el cuarto de baño en una percha para que se planche con el vapor.

·        Deberemos intentar no llevar demasiadas cosas porque al final casi nunca nos ponemos la ropa demasiado elegante a no ser que vayamos a una boda o cena de gala, en cambio agradeceremos mucho unos cómodos shorts, si hace calor y unas  cuantas camisetas que favorecen mucho y abultan muy poco.

·        Confieso que yo soy de las que” consejos vendo y para mí no tengo”, así que esta vez lo voy a intentar  dentro de unos días cuando me vaya París a visitar a mi hijo, ya que casi siempre llevo el doble de  la ropa que debería llevar, y luego no me la pongo.