"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 14 de junio de 2012

"La Gente Antipática"


 Hay que intentar no regañar a los niños por todo.

















El conejo de Alicia, siempre va corriendo y estresado.

Últimamente  veo a mi alrededor a mucha gente antipática, no sé si es que antes no les veía, o si es que ahora
hay más gente antipática que nunca, el caso es que es raro el día que no presencio escenas de mala educación, de mal humor o de malos modales.

-El otro día una vecina aparentemente muy fina y educada,  estaba hablando con su madre una señora mayor, con un tono tan inadecuado y desabrido, que no pude por menos que meterme y decirle: -¡ Por favor, no trates así a tu madre!.

-Se quedó de piedra, e intentó justificarse diciendo que estaba harta que iba muy despacio y que tenía mucha prisa.

-No soy capaz de entender como una persona adulta y en pleno uso de sus facultades mentales, no se da cuenta de las limitaciones de su madre, y es capaz de  tratarla  mal y gritarla  porque va despacito. 

-A la fuerza tiene que tener un fallo en su cableado cerebral, porque todo el mundo medianamente normal, sabe que una señora de más de 80 años, suele tener problemas de artrosis, y les cuesta andar.

-“Honrarás a tu padre y a tu madre”, eso nos hemos hartado de oírlo desde pequeños, pero parece que muchas personas no lo han interiorizado.

-Con los niños sucede tres cuartos de lo mismo, en este mundo tan loco donde todo el mundo tiene tanta prisa que parece que actúan como el conejo blanco de “Alicia en el País de las Maravillas”, que solo corría mirando su reloj y diciendo:

- ¡Dios mío! ¡Dios mío! ¡Voy a llegar tarde!

 -El otro día en La Vaguada, vi a una mamá jovencita, arrastrando de un brazo a una niñita que no tendría ni 4 años, regañándola y gritándola porque no la seguía a su paso. 

-Estas  mamás, suelen ir corriendo llevando a rastras a niños chiquititos que tienen las piernas cortitas y no pueden seguirles el ritmo.


-Yo les aconsejaría que si tienen tanta prisa, lleven la sillita de paseo, y así podrán correr a su antojo.

-Creo que la gente está perdiendo el Norte, porque qué más dará llegar a casa después del colegio 10 minutos más tarde.

-Básicamente son personas antipáticas y regañonas que a fuerza de ser inflexibles, carecen totalmente de empatía y nunca se ponen en el lugar del otro,ni se dan cuenta de sus limitaciones.

-Todos necesitamos a nuestro lado a gente simpática y positiva, que nos hagan la vida agradable y que sepan pararse un ratito a charlar, a reírse y a gastar una broma.

-La simpatía es un grado, y me río al acordarme de una señora que estuvo hablando conmigo en una consulta, que me contó que se acababa de separar, y al decirle yo, que que lata, que lo sentía mucho, me contestó:

-¡No lo sienta usted, hija mía!,que estoy divinamente, porque se pasaba la vida enfadado, y es que era un hombre muy antipático.