"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 5 de junio de 2012

"Todos Necesitamos Que Nos Comprendan"






















Todos necesitamos que nos comprendan, y a veces un "abrazo de oso" nos alegra la vida.


-Hoy es el cumpleaños de mi sobrina Gema. Está en
Canadá en  un lago maravilloso , pasando su romántica “Luna de miel”.

-Es una persona muy cariñosa y comprensiva con la que siempre puedes contar si te encuentras agobiada, preocupada, mala o simplemente baja de tono.

-Yo no puedo olvidar la cantidad de veces que me ha llamado con su voz cantarina preguntándome:

-¿Tía Palo: ¿Te encuentras bien?.

-Hoy, por eso, al acordarme de ella, he decidido hablar de las personas comprensivas, que tanto bien nos hacen en nuestros momentos bajos.

- Cuando tenemos la gran suerte de contar con alguna persona  que nos escucha, y nos comprende, sentimos una emoción especial.

-Somos hijos de nuestra evolución, y pertenecemos a una sociedad que está llena de grupos, y cada uno pertenecemos a uno o a varios grupos, y es entre estos grupos donde transcurre nuestra vida.

-Nosotros tenemos que saber elegir a las personas que queremos que pertenezcan a nuestro grupo, porque nos gustan, y nos hacen felices.

-Nuestros verdaderos amigos, nos quieren y nos aceptan como somos, y no intentan cambiarnos.

-Somos seres sociales, y necesitamos en la intimidad manifestar nuestros sentimientos y compartir nuestras emociones, por eso es muy importante que seamos muy estrictos antes de admitir en nuestro pequeño grupo especial a personas que no sean comprensivas como somos nosotros y como nos merecemos.

-El simple hecho de escuchar a tus amigos cuando te cuentan lo que les preocupa o lo que les inquieta, es una gran muestra de cariño porque les sirve para saber que estás ahí, y que les comprendes.

-Somos responsables de todo lo que hacemos, por eso debemos pensar las cosas, y no dar demasiada confianza a personas que conocemos poco, porque a lo mejor no son como pensamos, ni nosotros como esperan ellos.

-Es muy importante que aprendamos a controlar nuestra actitud y que nos consintamos que ella nos controle.

-Saber escuchar es básico para poder entender las necesidades del otro.
-Hay personas con las que es imposible establecer una relación de confianza y de comprensión, porque no te dejan hablar, te interrumpen y terminan tus frases, porque creen que sabes lo que les vas a decir.

-A veces las personas no es que sean malas, es que simplemente son así, dan lo que han recibido y no pueden ser de otra manera.

-Las circunstancias que han vivido las personas son las que han marcado su nivel de comprensión y de empatía.

-Escuchar es la parte más importante de la comunicación, porque si no  escuchas hasta el final, no te enteras bien del problema que tiene  ni de lo que le sucede al otro.

-Escuchar es un arte, y si no te enteras bien de lo que  te quieren decir, no inventes, ni supongas. ¡Pregunta!.

- Debemos intentar siempre que podamos ser comprensivos , porque a veces nos están pidiendo ayuda, y como dice mi hermana Mima :

-“Siempre seremos responsables de aquello que no tratamos de impedir”