"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de junio de 2012

"Los Virus Mentales"


 Nuestro sueño estará a nuestro alcance si acabamos con los virus mentales.


























"La meta de los virus mentales es destruir nuestra felicidad"



Según la teoría de los valores humanos de Epíteto, Todos tenemos metas y propósitos, pero
los más importantes son:


-Intentar permanecer vivos.


- Conseguir tener el mayor bienestar posible y el menor dolor posible.

-También tenemos una serie de creencias racionales, y otras irracionales:

-Las creencias racionales son las que nos hacen sentirnos bien  y conseguir nuestros principios en forma de deseos, gustos o preferencias.

-Creencias irracionales, son las que solemos llamar obligaciones y son rígidas e inflexibles que  nos hacen sentirnos mal, nos impiden conseguir las metas y los propósitos, expuestas siempre en forma absoluta, son esa serie de “deberíamos”….con los que todos nos machacamos a veces.

-Recordaremos constantemente que tenemos poder de elección, que somos libres, y debemos actuar siempre con libertad.

-También sabemos que lo que pensamos y lo que decimos, lo pensamos y lo decimos porque queremos, porque en nuestra cabeza solamente debemos mandar nosotros, y en nosotros está el evitar tener malos pensamientos y decir malas palabras.

-Los  Virus Mentales:”Son  las palabras que nos repetimos constantemente,  que llevan mensajes que nos infravaloran, destruyen nuestras capacidades y  empobrecen nuestras emociones”.

-Los virus mentales se desarrollan con facilidad y rapidez en las personas sin autoestima, las que se sienten inseguras y nunca creen que han hecho algo bien, están siempre llenos de estúpidos por qués, y para qués.

-Los virus mentales son destructores y nadie  puede librarse de ellos, a no ser que se lo proponga, así que vamos a hacer una lista de cosas prácticas para erradicar de nuestra vida los indeseables virus mentales que nos hacen tan desgraciados.

-Tacharemos de nuestra vida el perfeccionismo; las personas perfectas son repugnantes, porque son  inhumanas, insolidarias, estrictas y criticonas.

-Huiremos de las generalizaciones: ” Todos son malos”, o “todos me odian”, o “todos se ríen de mí”, o” todos los hombres quieren lo mismo”…… Cada uno es único e irrepetible…..

- Evitaremos observar las cosas malas de algo o de alguien, e intentaremos fijarnos en las buenas. Os voy a poner un ejemplo. En vez de decir:

-¡Que regalo tan cutre me ha hecho mi amiga”!. Lo cambiaremos por algo así: 

¡Que amable ha sido mi  amiga  en molestarse en comprarme este regalo con el poco dinero que tiene!

- Nunca debemos adivinar el pensamiento de los demás, porque la mayoría de los pensamientos que nos estamos imaginando no son reales; la gente a veces está enfadada o triste o preocupada por cosas suyas, y nosotros no tenemos la culpa, así que cuando tengamos alguna duda, se lo preguntaremos directamente al interesado.

- Nunca haremos nada en contra de nuestros principios, a pesar de que los demás nos insistan, y lucharemos contra viento y marea para conseguir nuestros sueños.

- Lo más importante es que te apoyes a tí mismo y te respetes pensando que lo que has hecho es lo mejor que podías haber hecho.