"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 26 de junio de 2012

"Distintas Maneras De Querer"

















El amor activa el núcleo estriado del cerebro.


-Una amiga mía está muy preocupada porque no entiende la manera de querer de mucha gente que la rodea, y
me dice  que intente explicárselo yo…..

-Querer es algo tan complicado que creo que no se puede explicar  ni hablar de amor en términos generales.

-Creo que hay mil maneras distintas de querer según la persona que quiera, a quien quiera, cómo le quiera, por qué le quiere…etc.

-Ahora los científicos con sus maravillosas imágenes de resonancia magnética nos intentan convencer que el AMOR con letras mayúsculas, romántico y maravilloso, no es nada más que un conjunto de impulsos eléctricos muy difíciles de medir.

-El amor activa la zona del núcleo estriado que se activa con las drogas.

- Es como un chispazo neuronal; es ver la vida de mil colores, solo porque esa persona está a tu lado y te quiere…..
Este mapa del cerebro describe las zonas que activan el cariño y el deseo.


-Esos impulsos, resulta que están en regiones de nuestro cerebro que están vinculadas a la necesidad de conseguir un beneficio, y evolucionan hacia el cariño, el apego, tengan o no tengan atracción sexual.

-El amor nos afecta de tal manera que cuando una persona está enamorada, consigue de manera misteriosa y casi mágica que se  le active toda una constelación de sistemas neuronales que convergen en regiones dispersas del cerebro, consiguiendo que nos llenemos de emociones y presentemos un comportamiento muy complejo.

-“El amor pone alas en los pies”, y según Lucy L. Brown, del Albert Einstein College of  Medicine de Estados Unidos:

-“Los humanos estamos construidos para experimentar sentimientos mágicos como el amor, y las investigaciones que están llevando a cabo, son para explicar por qué lo hacemos”.

-Han  hecho un estudio con resonancias magnéticas, a un grupo de participantes,  y han comprobado que mostraban todos claras respuestas emocionales, con mucha actividad en las regiones cerebrales relacionadas con la motivación, y la consecución de un beneficio; así que esta es la  primera recopilación de datos que nos confirman con pruebas físicas de la relación que existe entre el amor romántico y las redes cerebrales.

- En nuestro lado derecho del cerebro están las regiones asociadas con el amor romántico e intenso, y las regiones asociadas a la atracción facial se sitúan a la izquierda.

-Los científicos tras este sorprendente descubrimiento, se están planteando acerca de una lateralización de los procesos de memoria y de aprendizaje del cerebro humano.

-Es tan interesante como sorprendente este estudio sobre el amor, porque resulta que cuando se trata de relaciones estables, las personas tienen cambios a nivel cerebral, ya que tienen mucha más actividad a nivel del ganglio basal, que es la región donde se encuentran los receptores de la Vasopresina que es una hormona esencial para emparejarse.

-Según se va consolidando el amor, los sentimientos iniciales de exaltación, se transforman en cariño y apego, lo que confirma que el vínculo que generan las emociones es muchísimo  más poderoso que el de la simple atracción sexual…..

-Esto había que plastificarlo y repartirlo entre estos grupos modernos que se dedican a decir : “Que el amor tiene fecha de caducidad”, yo propondría que les hicieran un escáner porque seguramente su problema es tan sencillo como que no están enamorados.

-El amor es el amor, y lo único que tenemos que tener claro es que la persona que nos ama debe querer como primera opción nuestra felicidad, y que todo aquel que nos hace sufrir no nos quiere.

- No se puede consentir que una persona se aproveche de tu amor por ella para manipularte y utilizarte, porque el amor tiene que ser generoso.

-Cuando una persona está enamorada es tolerante y comprensiva, y los investigadores han demostrado que tanto el amor maternal como el amor romántico, producen los mismos efectos en el cerebro suprimiendo a la actividad neuronal asociada  con la evaluación crítica del otro y las emociones negativas, porque el amor puede llegar a producir reacciones químicas similares a las de la cocaína o la velocidad.

“Alégrate si amas porque eres más semejante a Dios que los otros”  Amado Nervo