"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de junio de 2012

"Mi sobrina Laura"












Acabo de  leer un correo que me ha mandado Laura, la hija pequeña de mi hermano José Manuel ( Finín), y me ha emocionado tanto que no tengo más remedio que escribir hoy sobre ella.

-Laura, es una chica muy
guapa, menudita y sonriente que sigue recordando a la Laurita que era de chiquitina y que tenía a todos cautivados.

-Recuerdo que siendo niña, estuvo ingresada en el hospital Ramón y Cajal, por un pequeño problema de salud, y que tuvieron que intervenirla quirúrgicamente.

-  Yo iba a verla casi todos los días, porque además de que todos estábamos muy preocupados por ella, me recibía siempre  con tal alegría que me sentía obligada a volver; no recuerdo si me pasé yendo tanto, pero la culpa la tuvo solamente ella por sonreírme siempre de aquella manera…..

- Ahora Laura está casada, trabaja con su marido en el estudio de ingeniería de su padre y tiene dos niños preciosos Javi y Ana, de los que se siente muy orgullosa.

-Me dice en su mail que lee todos los días mi blog, y que si algún día se le pasa, enseguida se pone al día: ¡Que amable!

-Me cuenta que tiene una amiga que no se valora siendo una chica que vale mucho, pero que se siente incapaz de hacer las cosas, y que Laura la imprime las entradas que yo escribo y que piensa que la pueden ayudar, y que me da las gracias en su nombre.

-Yo soy la que tengo que dar las gracias a todas las personas conocidas y desconocidas que me leen todos los días, porque este blog, lo escribo desde el fondo de mi alma.


-Empecé  el 18 de marzo del 2010, porque mi hijo mayor Daniel me convenció mientras estaba en su casa de París con mi marido visitándole.

-Me convenció, diciéndome que en vez de escribir mis cosas en cuadernos bonitos que se cierran con goma, lo hiciera en un blog, porque solamente lo leerían las personas a las que yo se lo quisiera contar.
-Yo había tenido que dejar de trabajar en mi colegio 9 años antes de jubilarme, porque me operaron del corazón, y como soy maestra de primaria, acababa agotada al final del día.
-Dejar de trabajar por motivos de salud es muy duro.
- Te parece que ya no estás para nada, que te faltan dos telediarios y que la vida se te acaba…..
-De camino al aeropuerto, en el taxi, decidí que iba a escribir ese blog, y decidí llamarle “los ingredientes de la vida”, porque  la vida es como una tarta, y es buena o mala dependiendo de los ingredientes que pongamos.

-Empecé pensando que nadie me iba a leer pero enseguida hubo una cadena de amigos con Ismael mi monitor al frente que establecieron una cadena de cariño y que se acostumbraron a leerme.

-Mi blog funciona como la vida, a impulsos.


- Hablo de lo que me preocupa o de lo que  le preocupa a la gente que yo quiero, e intento aconsejarles desde mis 32 años de experiencia en aconsejar a niños y mayores, y desde el enfoque que das a la vida, cuando te ves dos veces (porque tuve que volverme a operar) en un quirófano con el corazón encima de una mesa y con circulación extracorpórea.

-La vida cambia mucho cuando vuelves a estar bien, cuando puedes abrazar a tus seres queridos, y te das cuenta del enorme sufrimiento que tiene la gente por cosas sin importancia, entonces por eso quieres ayudarles y explicarles lo hermosa que es la vida y que no deben desaprovecharse nunca ni  una sonrisa ni una risa.

-Me emociona leer que alguien se pueda sentir mejor solamente por leer lo que yo les escribo, y me encanta saberlo porque cuando se es joven muchas veces somos como dice mi hermana Mima nuestro fiscal en lugar de ser como debiéramos nuestro abogado defensor.

Laura : dile a tu amiga, que haga una lista de las cosas buenas que tiene, de lo que sabe hacer, y se quedará pasmada al ver la cantidad de cosas que hace cada día, aunque no las de importancia, pero que son muy  importantes

-Dile de mi parte que ella puede decidir lo que quiere ser y nunca debe dejarse arrastrar por pensamientos negativos, porque en su cabeza manda ella, y ¡ella vale mucho!. Un besito.
Paloma