"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de junio de 2012

El Sol Envejece Muchísimo"





















La gente joven debe proteger su piel del Sol, sobre todo en las playas.








Este es el camionero de 69 años con media cara abrasada por el sol.


Ya están abiertas todas las piscinas de Madrid, y hace mucho calor.
 La gente está como loca por
ponerse morena, es una moda que cada vez se extiende más y más, y todos sin querer asociamos el color moreno con belleza y salud.

-A mí, últimamente me asusta ver a la gente quemarse con tanta tranquilidad. 

No acaban de interiorizar el peligro que tenemos al exponernos indiscriminadamente al sol durante horas.

-En mi casa, todos los años una serie de vecinas, desde que éramos muy jóvenes y nuestros niños eran pequeñitos, se tumbaban a pleno Sol ( mientras los niños estaban en la zona infantil), en una zona que no tiene hierba y que además entonces tampoco tenía hamacas ni sombrillas, y que llamábamos el muro, porque era una pared muy alta de hormigón que tenía detrás un frontón.

-Estas chicas, no solamente se reían de las que nos poníamos protección, sombrero y gafas, sino que además se daban la famosa crema  Nivea, que para el sol es malísima;  porque con ella te fríes, y no hacían caso de los consejos que les daba todo el mundo sobre las precauciones que hay que tomar con el Sol.

-No me gusta decir: -Te lo dije, ni tampoco.- ¡Se veía venir!

-Nuestros niños han crecido, pero a veces nos cruzamos, o coincidimos en la peluquería,  porque vivimos en la misma urbanización; y me he enterado que  tres de las 5 o 6 que eran” las que tomaban el sol en el muro ”, han tenido cáncer de piel.

 -Gracias a Dios se han curado porque el cáncer  se cura, pero lo malo de esto, es que la gente sigue sin enterarse de lo grave que es el Sol, y lo que envejece.

-Ahora la revista “The New England Journal of  Medicine” nos enseña una foto de un camionero de 69 años, que ha estado conduciendo su camión durante 28 años, recibiendo la luz del Sol todos los días en el lado izquierdo de la cara, por la ventanilla izquierda de su camión, y nos quedamos pasmados del tremendo envejecimiento que se nota en ese lado con respecto al otro, parecen dos personas distintas.

- Yo al verlo, creí que era un fotomontaje, pero es una foto real, tomada por dermatólogos británicos.

-El problema de este extremo envejecimiento facial, recibe el nombre de de Dermatoheliosis Unilateral, y demuestra clarísimamente, el poder de la radiación ultravioleta para envejecer la piel.

-Lo que está clarísimo, es que a partir de este mes, en Madrid por ejemplo, no podemos salir a la calle sin protección solar, aunque vayamos en coche, ya que se nos va a representar a todos la imagen de este camionero.

que dice  el doctor José Luis López Estebaranz, jefe del servicio de Dermatología de la Fundación Hospital de Alcorcón, que cada vez llegan a su consulta más personas por envejecimiento precoz.

-“Estamos  viendo, sobre todo problemas en antebrazos, escote y piernas”, dice el doctor, así como “nuca romboidal” que no es ni más ni menos que la aparición de arrugas en el cuello en rombo, muy profundas.

-Yo, no quiero asustar a nadie, solamente me voy a limitar a poner los consejos que nos da este fantástico médico para prevenir el envejecimiento.

-Hay que llevar siempre que se salga a la calle y haga sol, crema protectora, gorro y gafas de sol, y si el sol aprieta mucho, será mejor usar alguna camiseta de manga larga.

-El sol nos ataca no solo en la piscina o en la playa.

-Hay zonas como  el escote o la cara que están expuestas todo el año a las radiaciones.

-Confío en que mi pequeño comentario, sirva para evitar que muchas personas muy guapas estropeen su piel por no tomar precauciones.

-Hay que darse la crema bien extendida por toda la cara cuello , escote, detrás de las orejas que también están saliendo a campesinos, cazadores, peregrinos y marinos cáncer de piel en esa zona.
-Los niños, son los más delicados y somos los adultos los que nos tenemos que ocupar de protegerles.

-A partir de ahora deberemos darles crema protectora infantil cuando bajen al parque, y  ponerles una gorra o un sombrero y gafas de sol., pues sus ojitos son muy delicados.

-Las gafas de sol para niños, deben tener además de una buena calidad de cristales, lo mismo que los adultos (con un filtro adecuado al uso que se les va a dar).

-También aconsejan que tengan una goma para que les sujete ambas patillas y eviten que se les caiga.

- No valen las gafas de” los chinos”, los niños necesitan gafas de una buena    óptica.

-Deben  tener los laterales bien cerrados, para evitar que la luz penetre por ellos, y hay que estar seguros de que les resulten  cómodas para que no les molesten y puedan jugar tranquilos en cuanto se acostumbren.