"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 8 de diciembre de 2012

"Buscaremos tiempo"



No tenemos más remedio que buscar tiempo de ese que decimos no tener para dedicárselo a las personas verdaderamente importantes de nuestra vida.

-Es muy triste oír decir a tantos niños, a tantos chicos, a tantas  mujeres , que su padre, que su marido está ocupadísimo y que no tiene ni un minuto de tiempo para dedicárselo a ellos.

-El tiempo existe y todos  tenemos tiempo.
- Siempre hay tiempo, como dice Mario Benedetty, uno tiene que buscarlo y dárselo  
-Mi madre siempre decía que cada mañana la vida nos entregaba un monedero con 24 estupendas horas para vivirlas y disfrutarlas con las personas y las cosas que nosotros queramos.

-Se trata simplemente de priorizar, y decid lo que nos importa.

-La vida es muy larga, pero los niños crecen muy deprisa y no tiene disculpa el padre o la madre que no vive  una vida familiar ni  participa en la infancia de sus hijos.

-Muchos de estos padres “super ocupados”, son amables hasta la exageración con los extraños, y al llegar a casa ya se les acabaron las ganas de sonreir, son como se decía cuando yo era niña “candil de calle”.
-Deberían reflexionar y dedicar lo mejor de ellos a su familia que es lo más importante de su vida y quien más les quiere, y quien únicamente le ayudará si lo necesita….

-Ver crecer a un niño, es un milagro, pasas de la risa de las palabras mal pronunciadas, a las reflexiones profundas sobre los pobres, los ricos, el hambre, la vida la muerte y que se yo…...

-El trabajo no puede ser tu vida entera.
-El trabajo ocupará unas horas de tu vida cada día, pero nunca por mucho que insistas puede ser tu vida entera.

-Las personas queridas, necesitan que las cuides, que las hables, que las mimes, que discutas, en fin que vivas con ellas, y no vale el pretexto de que lo haces por ellos…..

_Nunca haces eso por nadie más que por ti, porque confundes las cosas y no priorizas…..

-Hasta el Presidente del Gobierno tiene ratos libres, por qué no vas a tenerlos tú.

-Si te dijeran que mañana te ibas a morir, te esforzarías por pasar tus últimas horas con ellos y les dirías lo mucho que les quieres y lo importantes que son para ti.
-Mañana, seguramente no morirás, pero sabes que estás muriendo un poco en su corazón cada día, porque se acostumbrarán a vivir sin ti, y a lo mejor si dentro de un tiempo, decides retomarlo, ellos ya no te conocen ni les interesas.

-A los niños hay que dedicarles tiempo para hablar, para jugar, para hacer deberes para vivir en familia…..

-Ahora es un buen momento para cambiar.

- En navidades , hay muchas cosas que podéis hacer juntos, y si te parece que quieres hacerlo, aprovéchate y pon un belén o un árbol, o las dos cosas y disfruta viendo su sorpresa.

-Esta entrada se la debía  a tantos niños que han sido alumnos míos y que desgraciadamente,  han tenido un padre o una madre súper ocupada en un trabajo súper importante…….