"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 20 de diciembre de 2012

"Volver A Casa Por Navidad"




Esta tarde hemos ido al aeropuerto de Barajas a recoger a mi hijo Daniel que venía de París a pasar las navidades en casa.

-Cuando los hijos viven fuera y no les ves todo lo que te gustaría, estos días nos saben a gloria, y tenemos un montón de planes para hacer juntos.

-Las navidades en casa son mágicas, cuando tenemos la suerte de tener a la familia reunida.

-En casa de mis padres las navidades eran muy alegres, nos reuníamos todos  hijos nietos suegras…y todo el mundo era bienvenido.

-Mi madre, como todas las madres no sé cómo se las arreglaba para tener todo a punto, sin que nos diésemos cuenta de todo lo que había trabajado.

- El amor y la ilusión que ponía en todo, hacía que nos pareciera fácil lo difícil, y sencillo lo complicado.

-Dicen que cuando eres padre te conviertes en un hijo mejor, y los que ya somos abuelos, creo que tenemos el premio extraordinario.

-En las reuniones familiares donde nos vamos a juntar muchos, hay que tener muchísimo cuidado y evitar que surjan conflictos que nos estropeen las fiestas, así que mi hija Gema compra siempre velas azules para evitar discusiones.

-De jóvenes creemos que las personas queridas como nuestros padres, estarán siempre a nuestro lado, pero desgraciadamente no es así, y unas navidades ya no están,  dejándonos huérfanos de su amor y de su compañía.

-A mí me encantan las reuniones familiares, he aprendido a valorar esos momentos en los que estamos todos juntos, y ahora  entiendo perfectamente a   mi padre que  decía que cuando nos veía a todos a su alrededor, se sentía el patriarca de una gran familia……

-Yo voy a cocinar cordero que es una tradición en mi familia, aunque cada año pienso que mi madre lo hacía mejor que yo,  aunque me consuela pensar que mamá también decía que mi abuelita la superaba.

- Mis hermanas harán otras cosas, así nos repartimos el trabajo entre las tres.

-Tenemos cinco niños pequeños: María 7, Natalia y David 4 y la pequeña Alejandra de tan solo 4 meses.

-Los niños dan muchísima alegría en las fiestas. Mi marido se pasa el día poniéndoles villancicos que cantan con mucha gana, y no habrá más remedio que pedir también  a Papá Noel  juguetes porque Los Reyes Magos, vienen el día antes de empezar el colegio, y no les da tiempo a jugar con ellos.

-Pediremos salud en los votos de Año Nuevo, para que el próximo año, sigamos estando todos con uno más; el  bebé que esperan mis sobrinos Silvia y Rafa .