"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 1 de diciembre de 2012

"Las Discusiones"



Una amiga me ha contado que lleva dos días sin hablarse con su novio por una discusión estúpida.

-A todos nos ha pasado que una discusión cualquiera se nos vaya de las manos y que  algo que en principio no tenía importancia, se convierta de pronto en una retahíla de frases con doble sentido , donde cada uno solo busca hacer daño al otro  y  le dice cosas que no siente, solo para fastidiar.
-Todos tenemos en algún rincón oscuro de nuestra cabeza una lista de afrentas de todo tipo que no acabamos de perdonar y que en momentos de crisis afloran y nos ayudan a decir algo que no debemos.

-Yo le he dicho a esta amiga , que eso que le ha pasado a ella, nos ha pasado a todos en algún momento de nuestra vida, y que aunque ahora pensamos que son tonterías, cuando estamos enfadados nos parecen cosas tremendas.
-Discutir sin pelear es muy difícil,  porque no solemos encontrar el punto justo donde seamos capaces de escuchar de verdad los argumentos del otro sin pensar a toda velocidad lo que vamos a contestar para ganar la discusión.

-El ego es algo así como la imagen que cada uno tiene de sí mismo.
-Es una idea no una realidad, y en la mayoría de los casos, nuestro ego nos hace ver que somos víctimas, obviando lo malo que podemos haber hecho o dicho, y magnificando lo que ha hecho o dicho el otro.
-En las relaciones de pareja, deberíamos saber controlar el ego, y las ganas de pelea, porque la única manera de tratar los desacuerdos con tu pareja, y en las relaciones afectivas en general, sería negociando, y cuando estamos muy enfadados no solemos negociar.

-Los hombres  en general, se sienten ofendidos con las discusiones, y como intentan tener la razón, se olvidan de ser cariñosos, y nos descalifican,  y esto a las mujeres nos suele parecer un ataque.
-Las mujeres, en cambio, en cuanto empieza la discusión, lo primero que hacemos es criticar la conducta del hombre, y decirle lo mal que hace esto y lo otro,  nos llenamos de” debería”, que es una palabra que duele mucho, a la vez que les  aconsejamos  lo que  deberían haber hecho o dicho si fueran como tenían que ser.

-Creo que después de miles de discusiones que he tenido a lo largo de mi vida, algunas de ellas en las que he participado y otras muchas que he presenciado, he llegado a la conclusión de que nunca sirven para nada, más que para crear mala sangre y desunir.
-Creo que deberíamos encontrar la manera de no discutir, y cuando no estemos de acuerdo con algo, hablarlo en un momento sin ira porque es la única manera de conseguir aclarar las cosas.

-Convivir a veces es difícil, y si dos personas se quieren, creo que deberían evitar estas discusiones en las que ambos se descalifican y solo consiguen hacerse sufrir mutuamente.

-Las discusiones  a voces con nuestras parejas, nunca han resuelto nada, y a veces es mejor pararse sin resolverla que acabar diciéndose cosas que ninguno querría haber dicho.
-Asi que vamos a intentar posponer la discusión y retomarla en un momento tranquilito tomándonos un café en una terraza, sin ira