"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 18 de diciembre de 2012

"Jóvenes Solidarios"





Mi amiga  Ángeles tiene un niño grande de 23 años que se llama Vicent,  es un niño que padece el Síndrome X-Frágil.

-Vicente  vive en Xátiva y  necesita  ir al colegio y relacionarse con otros niños, pero  este año  se ha quedado sin su cole al recortar el Gobierno  Valenciano las ayudas a la dependencia.

-Ángeles estaba desolada porque había buscado por todas partes un  centro de tiempo libre, o un taller  para que Vicent pudiera relacionarse y hacer actividades, ya que en casa se retrae y no quiere salir de su habitación.
-Existen jóvenes entusiastas y solidarios, como un grupo de maestros jóvenes de Educación Especial   que forman el Grup d`oci, y que al enterarse, se ofrecieron inmediatamente para ayudar a Vicent, y le dijeron a Ángeles que ya no se tenía que preocupar más .

-Esther, Jonathan, Vicente, Laura……son unos chicos trabajadores y alegres, que como una mágica “ Super Nany”, han tomado las riendas y han hecho un planing para que Vicente esté ocupado, distraído y sobre todo contento.

-Los lunes por la mañana irá a caminar con su hermana de 19 años Neus que es una chica que adora a su hermano y por la tarde a la Asociación  para ayudarles.


-El martes es más deportivo, ya que por la mañana irá a natación y por la tarde tendrá tiempo para estar en la biblioteca y para leer el libro favorito.

-El miércoles tiene la mañana libre para que escoja con su madre  lo que prefiere hacer, y por la tarde volverá a salir a caminar con uno de los profesores.

-El jueves por la mañana, otra vez tiene natación que tanto le gusta, y por la tarde irá a la asociación para escribir las cosas que ha hecho durante la semana en su blog, “el mon de Vicent”,  un blog que empezó con su madre, y que ahora retoma.
-El viernes va al mercado con su madre a hacer la compra, y por la tarde tiene ensayo con un grupo de teatro.
--El sábado por la mañana, va  contentísimo con Vicent y sus gemelos de 5 años  a un huerto.  Llevan a los niños  con ellos, para que   aprendan a relacionarse y  a tratar a estos chicos con naturalidad. Allí  ayuda al huertano a recoger sus hortalizas  y disfruta mucho.
-Este horario tan armónico y adecuado , le ha salvado la vida a Vicent, porque un niño tan grande y  con tanta energía, no podía quedarse ocioso en casa, mientras su familia sufría al ver que sin querer estaba cada vez más a menudo  de mal humor   deteriorando  el ambiente familiar .

-Esta entrada quiero que sea un homenaje a ese grupo de chicos y chicas jóvenes que entregan su tiempo con tanta generosidad para ayudar a estos niños a sentirse útiles e integrados.