"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 24 de diciembre de 2012

"Esta Noche Es Nochebuena"


 
Esta noche es Nochebuena y no es noche de dormir como dice el villancico.

-Este año estoy muy contenta, porque todos vienen a mi casa a cenar en Nochebuena.

- El año pasado lo celebramos en casa de mi hermana Mª José , así que llevamos mi hija Gema y yo un par de días muy liadas para conseguir que quede todo amplio y cómodo.

-Gema ha vaciado el salón, y ha puesto el tresillo en la terraza de la sierra que está acristalada, y ha quedado lujosísima, así que la vamos a dejar para que salgan a fumar los fumadores.

-El salón ha quedado precioso porque hemos puesto las  tres mesas que ha traído Gema de su academia, y la grande de su ordenador, y hemos dejado un espacio central como una península con una gran L, y alrededor las 11 sillas de los comensales.

-Hemos puesto la mesa de despacho de mi marido tapada con un mantel navideño como mesa auxiliar con bandejas de copas y botellas, y hemos decorado la habitación con el árbol que pusieron el pasado fin de semana los niños lleno de ángeles, ositos y bolas, que aunque está un poco cargado está muy gracioso.

-La cena ha sido abundante  y divertida, porque cada uno tenía algo diferente que contar y ha habido muchas risas.

-Han venido mis dos hermanas con sus maridos, Gema, Daniel, Mª Jose, y mis sobrinos   Gema con Jordi, porque Felisín, Rafael y Joaquín  han ido a casa de los suegros, y se reunirán con nosotros en el chalet de mi hermana Mima en Nochevieja.

-Hemos comido demasiado como creo que pasa en casi todas las casas en estas fechas.
-Yo en navidades, siempre me acuerdo  de mi casa, de mis padres, de mi abuelita, de  mi tía, que desgraciadamente ya no están con nosotros, pero que creo firmemente que nos están viendo y se alegran de que sigamos la tradición de reunirnos en navidades.

-Todos sabemos que la vida no es ni mala ni buena, lo que es malo o bueno es el enfoque que nosotros le demos, es como ver el vaso medio lleno o medio vacío.
amigos - csp10648177Historia personal
-Está muy claro que ante  la misma situación se puede ser feliz o desgraciado, pero en estas fiestas tenemos que hacer un acto de contrición y antes de que empiece el año nuevo  nos prometeremos a nosotros mismos no volver a   consentir malos pensamientos, ni malos deseos.

-La gente es como es  y nosotros no somos  responsables de las opciones que elijan las demás personas, así que tendremos paciencia con los demás, y respetaremos sin sufrir lo que decidan los demás, aunque estemos seguros de que están confundidos.
ilustraciones amigos
-Elegiremos con cuidado nuestras amistades, y apartaremos definitivamente a los que nos amargan la vida porque no queremos ni necesitamos a nuestro alrededor a gente negativa; así que muy finamente les dejaremos ir, sin ira ni rencor ya que la vida es muy corta para desperdiciarla odiando a alguien.

-Estaremos dispuestos a recibir muchas alegrías y buenas noticias porque nos sentimos merecedores de ellas, y sabemos que la vida está aquí y ahora, porque ayer ya pasó y mañana aún no ha llegado.
-Vive hoy como si fuera el único día de tu vida, porque realmente lo es.
-Si decides cambiar tu chip, recordarás estas navidades como las  primeras de tu maravillosa y feliz nueva  vida.
-¡Feliz  Nochebuena a todos!"Esta noche es Nochebuena